Gio Moreno a Nacional: duración de contrato y número de camiseta

¿Por qué Gio Moreno no regresó a Atlético Nacional?


La ilusión de más de un hincha de Atlético Nacional no se cumplió. Al menos no todavía. Recordemos que existió un anuncio oficial sobre su regreso, pero Gio Moreno siguió en el fútbol chino en el que ahora sí termina contrato.

Allá llegó en 2012 y se convirtió en referente de Shanghai Shenhua. ¡Completó 9 temporadas con el club! Ahora termina contrato. El 30 de enero es el último día de su vínculo con ellos y ya avisó que no renovará. El ciclo terminó y el futbolista busca alternativas para su carrera. Públicamente habló del deseo de volver a jugar con Racing Club.

¿Por qué Carlos Sánchez no llegó a Atlético Nacional?

Helibelton: ¿De capitán en Atlético Nacional a jugar por evitar el descenso en Turquía?

Atlético Nacional: ¿Cómo le fue a Álex Castro en Cruz Azul?

+ Debates: ¿Terminará su carrera deportiva en Nacional o Racing?

¿Y Atlético Nacional? En la entrevista que dio en la radio argentina no lo mencionó, pero también es algo que anhela. Abiertamente Gio Moreno lo ha dicho. En diciembre de 2019, mientras pasaba unas vacaciones en Antioquia, atendió una entrevista en Noticias Caracol en la que se refirió al tema. Respondió a la pregunta que más de uno se hace: ¿Por qué no volvió al equipo en el que brilló entre 2008 y 2010?

“Atlético Nacional siempre va a ser mi casa. La verdad que han sido más los malentendidos. Nunca se ha presentado la situación, pero siempre para mí va a ser un orgullo tener la posibilidad de volver”. Ahí quedó el tema. Aparentemente esa oportunidad no ha sido planteada y si llegó a tocarse, rápidamente se truncó por la vinculación que tuvo en el fútbol chino.

La entrevista de Gio Moreno en Noticias Caracol hablando de Atlético Nacional

El día en que Atlético Nacional anunció el regreso de Gio Moreno

Fue en diciembre de 2017 cuando a través de su cuenta en Twitter el cuadro verdolaga hizo tal anuncio: “¡Atención! Vuelve a casa Gio. Terminó larga y productiva reunión con el DT Almirón y Andrés Botero. Está todo listo para que esté con el Verde”. El equipo hizo tal anuncio que finalmente no se cumplió.

¿Por qué Gio Moreno no regresó a Atlético Nacional?

Ese contrato que lo unía a Shanghai Shenhua fue respetado y por eso el futbolista continuó su vida en territorio asiático. Pasaron 3 años más de aquel momento y es solamente ahora, a los 34 años, que ha decidido dar por terminado su paso por allí. ¿En dónde seguirá la carrera de Gio Moreno?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente