Gamero: “No veía por dónde nos podían hacer gol”
Foto: Dimayor

“América cuando no gana una bola limpia, la gana con falta”


Alberto Gamero detecta eso sobre América de Cali y en su explicación del resultado ante Millonarios (0-0 en El Campín), lo dijo. En rueda de prensa lo dio como una de las razones para que no se viera el juego fluido al que está buscando acostumbrar a Millonarios.

En varias de sus respuestas en rueda de prensa, Alberto Gamero se refirió a América de Cali como un “equipo muy físico” y un “rival que los analizó bastante bien”. Dijo que le parece un elenco que tiene muchas cosas buenas y al que no se le han dado las cosas para tener mejores resultados. Lo alagó, lo respeta y dejó tal comentario.

▶: Millonarios vs. América sin goles y con 11 tarjetas amarillas

▶: ¿Fue penalti contra Uribe? Novoa salvó al América de Cali

“Hoy hubo muchas faltas de lado y lado. A Millonarios lo estamos acostumbrando a la intensidad de juego, a darle ritmo. Hoy el partido se cortó. De pronto por lo del VAR, faltas que se cometieron y errores nuestros en los últimos minutos, cosas que nos quitan tiempo de juego”, empezó diciendo Alberto Gamero sobre la imposibilidad que tuvo su equipo para darle más fluidez al partido.

Y agregó: “No se jugó mucho por tanta falta. América es un equipo muy físico, fuerte, que cuando no gana una bola limpia, la gana con falta y paran el partido porque son fuertes en el juego aéreo defensivo. Hay partidos así y otros indudablemente se jugarán diferente”, concluyó.

En este caso y en un partido en el que Millonarios falló un penalti, no pudo marcar. La estrategia que remarcó Alberto Gamero sobre lo que intenta hacer América de Cali influyó en la incomodidad que tuvo el local para hacerle daño. Directamente se fue en cero y con esa declaración del DT sobre el estilo del rival.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente