Millonarios, América

Millonarios vs. América sin goles y con 11 tarjetas amarillas

Millonarios y América de Cali ofrecieron un partido rocoso, de lucha y mucha estrategia enfocada a neutralizar al rival. Más vigilancias, que opciones de gol.

Tanto así que la única jugada clara de gol fue la del penalti, lanzamiento conjurado por Diego Novoa ante el disparo de Fernando Uribe. América se aproximó, no tanto por sus virtudes en la ofensiva. Por momentos hubo bastante nerviosismo en la zona defensiva local, debido a infortunadas acciones de su arquero Juan Moreno.

Lo demás, roces. Pequeños duelos personales en este clásico del fútbol colombiano. Fernando Uribe y Jorge Segura tuvieron su duelo, también Daniel Giraldo y el chileno Rodrigo Ureña, quien después se enfrascó en un rifirrafe con su compañero de equipo, Elvis Mosquera.

Fernando Uribe y Jorge Segura tuvieron su duelo particular

¿Fue penalti contra Uribe? Novoa salvó al América de Cali

Bastante trabajo tuvo el árbitro Ariza, asistido por el VAR en cada una de las acciones que disiparon las controversias. Muchas interrupciones. De juego, poco. Tácticamente en el América de Cali la función de presionar la salida de Millonarios dio resultado. A los dueños de casa se les sintió incómodos con el balón y cuando jugaron en largo (pelotazo) los rebotes tampoco estuvieron de su lado.

Los hinchas de uno y otro bando deben quedar, al final de cuentas, inconformes. Esperaban más desde el espectáculo, pero en las mentes de los entrenadores el ajedrez se movió en un sentido distinto.

Ficha técnica Millonarios 0 – 0 América

Millonarios: Juan Moreno; Felipe Román, Andres Llinás, Andrés Murillo, Omar Bertel; Stiven Vega, Daniel Giraldo (Juan Carlos Pereira), Emerson Rodríguez, Daniel Ruiz (Hárrison Mojica), David Silva; Fernando Uribe (Ricardo Márquez).

Amonestados: David Silva, Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Stiven Vega.

Técnico: Alberto Gamero.

América: Diego Novoa; Kevin Andrade, Jorge Segura (Héctor Quiñónes), Pablo Ortiz (Mauricio Gómez); Cristian Arrieta, Larry Angulo (Carlos Sierra), Luis Paz (Rodrigo Ureña), Elvis Mosquera; Déinner Quiñones, Jeison Lucumí (Joao Rodríguez) y Adrián Ramos.

Amonestados: Luis Paz, Pablo Ortiz, Jorge Segura, Cristian Arrieta, Rodrigo Ureña, Elvis Mosquera y Adrián Ramos.

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Edilson Ariza

Estadio: El Campín.


Siguiente