Yerry Mina superó un récord que tenía Mario Yepes en la Selección Colombia


A partir de ahora y tras el gol que le hizo a Perú en partido de la Eliminatoria, Yerry Mina se convirtió en el defensor con más goles anotados con la Selección Colombia. Ese fue su séptimo.

Hasta antes del juego y desde la participación de la Tricolor en Rusia 2018, eran Yerry Mina y Mario Yepes los zagueros que tenían tal reconocimiento. Los dos estaban igualados en 6 tantos siendo los defensores con más anotaciones en la historia de la Selección Colombia. Ahora el hombre de Everton dio un paso al frente gracias a un nuevo cabezazo.

▶: Asistencia de Stefan Medina, gol de Matheus Uribe

▶: ¡El gol de Yerry Mina a Perú!

▶: Goleada de la Selección Colombia a Perú en la nueva presentación de Reinaldo Rueda

La Selección Colombia le ganó a Perú por la Eliminatoria jugando en Lima y fue un tanto suyo el que abrió el marcador. ¡Su especialidad! Anotó a través de un golpe de cabeza. Ahora el arquero que lo sufrió fue Pedro Gallese. Séptimo tanto para el nacido en Guachené con el equipo nacional y gol para el récord.

Ahora Yerry Mina (7) superó a Mario Alberto Yepes (6) y se convirtió en el defensor con más goles en la Selección Colombia. En ese ítem los otros que se destacan son: Miguel Prince (6) e Iván Ramiro Córdoba (5).

Para llegar a la cantidad que ahora es récord, Yerry Mina jugó 27 partidos con la Selección Colombia. Su debut se dio en 2016 y a partir de ahí pasó a ser un hombre clave. Los goles con los que impuso su nombre en la historia importante de la Tricolor se los hizo a Camerún (2 en amistoso), Polonia, Senegal e Inglaterra en el Mundial, Uruguay y Perú en la Eliminatoria.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente