FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¡Ya son 800 goles de Leo Messi! ¿Cuántos a la Selección Colombia?


Lionel Messi llegó a 800 goles en su carrera. Lleva 99 con la selección argentina y repasamos cuántos de esos fueron ante la Tricolor.

Un nuevo hito en la carrera de Messi. Jugó un amistoso con Argentina ante Panamá. Fue el primer partido de la albiceleste tras coronarse campeona del Mundo con él como capitán. Volvió a marcar y ahora su registro es: 800 goles anotados en 1017 partidos oficiales. Es el segundo futbolista que alcanza tal cifra de manera oficial (Cristiano Ronaldo tiene 828).

Los 800 goles de Messi

Los hizo en 18 años y casi 6 meses de carrera profesional. Son 672 con FC Barcelona, 29 con PSG y ahora 99 con la selección argentina. Además suma 353 asistencias en su carrera. Sigue vigente y muy próximo a lograr la coronación en la Ligue 1 (una más).

Goles de Lionel Messi a la Selección Colombia

La Tricolor no es el rival al que más veces le anotó jugando para su selección. No está ni siquiera en el Top 3. A las que más tantos le hizo son Bolivia (8), Ecuador (6) y Uruguay (6). La Selección Colombia está más abajo en ese larguísimo listado. Son 3 tantos los que le hizo Messi al seleccionado colombiano:

1- Fue su octavo en la albiceleste. Lo hizo en el Campín en noviembre de 2007 en partido de la Eliminatoria. Ese día perdió Argentina por 2-1. El arquero al que le anotó fue Agustín Julio.

2- El número 19 con la selección fue este logrado en Barranquilla en noviembre de 2011. Ese también fue en una Eliminatoria. El duelo terminó 1-1. Se lo hizo a David Ospina.

3- Este fue el 57 con Argentina. Nuevamente en Eliminatorias, ahora jugando en Argentina (San Juan). Gol ganador en noviembre de 2016. Ese día hubo goleada por 3-0. Le anotó a David Ospina nuevamente.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente