Tripleta en Copa Libertadores y récord para Rafael Santos Borré en River Plate


Marcó el cuarto, el quinto y el sexto en el triunfo de River Plate sobre Nacional en Uruguay (2-6) y así Rafael Santos Borré llegó a 44 goles en su paso por el club. Es el futbolista con más tantos en la era de Marcelo Gallardo como DT.

Partido especial. River Plate llegó a territorio uruguayo buscando la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores. Y en el equipo con el que lo buscó, el DT incluyó a Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Los dos fueron titulares y piezas importantes en el resultado con el que se logró el objetivo con creces.

▶: Futuro definido para Hárold Santiago Mosquera. No será Junior ni Atlético Nacional

▶: Gol de Yairo Moreno y campeonato para cuatro colombianos en la Liga MX con León

▶: Los elogios de Enzo Francescoli para Jorge Carrascal

River Plate goleó y así amplió la ventaja de 2-0 que había logrado en la ida. El que abrió el marcador para el triunfo en condición de visitante fue Jorge Carrascal con un golazo. Su segundo de la temporada fue una exquisita definición que recibió múltiples elogios. ¡Y habría más para los futbolistas colombianos!

Luego apareció Rafael Santos Borré con tres goles más. Luego de que anotaran Nicolás De la Cruz y Bruno Zuculini, llegaron los tantos el barranquillero. Anotó por triplicado en el segundo tiempo tras centros perfectos de Gonzalo Montiel. Así el atacante cortó una racha de 6 juegos sin anotaciones y pasó a liderar la tabla de goleadores de River en la era de Marcelo Gallardo, superando a Lucas Alario (41).

Rafael Santos Borré completó 44 goles en 144 partidos con el equipo al que llegó cedido por Atlético de Madrid. En la temporada en curso el delantero de 25 años completa 6 tantos en 12 compromisos. Los anteriores se los había hecho a Sao Paulo, LDU Quito y Banfield.

El atacante marcó goles en 7 de las 10 llaves de Copa Libertadores que disputó con River Plate. Es uno de los goleadores colombianos más importantes del momento. Volverá a estar en la semifinal de la Copa Libertadores en la que ya fue dos veces finalista.

Ficha técnica del partido entre Nacional y River Plate

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente