“Si fui capaz de jugar con la camiseta de la Selección Colombia, soy capaz de dirigirla”


Así lo dice Faustino Asprilla. En declaraciones a LA RED (Caracol TV), “El Tino” puso su nombre a consideración de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, que todavía dicen no tener diálogos oficiales con algún entrenador.

+ “No ha habido ningún contacto con alguien para reemplazar a José Pékerman”, dice Ramón Jesurún

“Si fui capaz de jugar con esa camiseta, también sería capaz de dirigirla. Apenas me llamen estoy ahí, soy el primero en llegar”, dijo Faustino Asprilla en dichas declaraciones. Ahora que en la Selección Colombia no hay un seleccionador designado de manera oficial, él se pone como opción.

Aunque todavía no dirigió de manera oficial, Faustino Asprilla tiene una amplia carrera deportiva. Además de su paso por la liga colombiana con Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional y Cortuluá, tiene varias experiencias en el fútbol internacional. Jugó con Parma FC, Newcastle United, Palmeiras, Fluminense, Atlante, Universidad de Chile y Estudiantes LP.

El paso de Faustino Asprilla por la Selección Colombia se dio entre 1993 y 2001. En ese tiempo marcó 20 goles en 57 juegos. Todavía es el cuarto hombre con más anotaciones con la camiseta Tricolor, solo superado por Radamel Falcao García, Arnoldo Iguarán y James Rodríguez.

+ Y si a la Selección Colombia la dirige… Capítulo: Gustavo Alfaro

“Si con todo lo que jugué en la Selección Colombia -Copas América, Mundiales, Eliminatorias-, no aprendí cómo se maneja eso ahí, entonces tengo que ser muy burro”, añadió Faustino Asprilla. ¿Pensarán en su nombre?

La felicitación de Faustino Asprilla a René Higuita

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente