¿Cuántos puntos tiene que hacer la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022?

Tabla de posiciones de la Eliminatoria previo al Colombia vs. Ecuador


De ahora en adelante, como una acción tan elemental y básica como la de cepillarse los dientes, todo futbolero, amante de Colombia, debe tener al alcance una tabla de posiciones de la Eliminatoria.

Encomendarse a ella, mirarla con anhelo. Revisarla con minucia, escudriñándose en sus números. Alto ahí. Mire a Colombia. Notará que el combinado nacional parte en zona de repesca, a un punto de Ecuador.

Ganar significa estar metido en la zona de clasificación, objetivo más que soñado por parte del seleccionado nacional. Sería como “cuadrar caja”, dadas las serias dificultades vividas hace un año, cuando dos estruendosas derrotas (una justo contra Ecuador) comprometieron la campaña del combinado patrio.

Posible formación titular de Colombia vs. Ecuador

¡Las fotos de la nueva casa de la Selección Colombia!

Carlos Cuesta: ¿El central favorito de Reinaldo Rueda para la Selección Colombia?

Brasil, con 28 unidades, prácticamente se encuentra del otro lado. Argentina aparece con 22. Esa es la zona segura, donde no parecen darse alteraciones significativas. Debajo vienen Ecuador (16), Uruguay (16) y Colombia (15). La Tricolor cierra en puesto de repesca.

Donde se encuentra el seleccionado nacional se concentra la atención. Paraguay (12), Perú (11) y Chile (10) conservan aún la esperanza de subir a tercera, cuarta o quinta casilla. Bolivia y Venezuela ya parecen resignadas.

La importancia de esta fecha es tal, que si Colombia gana y Brasil se impone al cuadro charrúa, la selección nacional escalaría hasta la tercera casilla.

Tabla de posiciones Eliminatorias sudamericanas

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente