Reinaldo Rueda podría ir a una de las cinco grandes ligas

¿Sin indemnización? Así se iría Rueda de la Selección


Ya se conocen las primeras informaciones de la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia. Habría una cláusula que aceleraría el proceso.

Más temprano que tarde, Reinaldo Rueda dejará su cargo como entrenador del combinado nacional. El fracaso en las Eliminatorias a Catar 2022 dejan en evidencia la realidad de una gestión mediocre, y las chances de que continúe son mínimas.

Rueda al paredón: los números de la campaña que terminó en eliminación

Selección Colombia, apunta: Los grandes técnicos disponibles

Su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol termina en junio de 2022. Para eso faltan unos meses, pero se conoció que existiría una cláusula que permitiría romper el vínculo inmediatamente.

Según el periodista Diego Rueda, una de las condiciones del contrato del DT vallecaucano era que debía meterse en la Copa del Mundo. De lo contrario, tendría que abandonar el cargo y se iría con los bolsillos vacíos. No se cumplió el objetivo, no se paga indemnización.


De esta forma, el anuncio oficial de su salida está por caer. Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate, que vivieron la eliminación de Colombia en Doha mientras se preparan para el sorteo de la fase de grupos, se encuentran finiquitando detalles de la recisión de Rueda.

El exDT de Chile, además, ya tiene una oferta formal sobre la mesa: Atlético Nacional. Es claro que no seguirá siendo el técnico de Colombia, y que se cerrará su segundo ciclo al mando de la Tricolor, con la que no logró clasificar a dos Mundiales de fútbol (2006 y 2022).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente