“Si se hubiese mantenido ese Mónaco durante 3 años, habríamos ganado la Champions”


Bernardo Silva dio tal sensación. Aquel jugador portugués que fue campeón junto a Falcao de la Ligue 1 y hoy brilla en Manchester City habló de tal sueño frustrado. Las ventas del club lo hicieron inalcanzable.

“Si se hubiese mantenido durante 2-3 años ese AS Mónaco que teníamos, habríamos ganado la Champions League“, dijo Bernardo Silva en entrevista con el CANAL FOOTBALL CLUB. El portugués está convencido de eso. Una vez llegaron a semifinal y les quedó faltando.

Hoy en día AS Mónaco, ya sin gran parte de los que jugaban en aquel momento, pelea por evitar el descenso en la Ligue 1. A la distancia habla Bernardo Silva: “Por supuesto, siempre quiero que ganen. Tuve momentos increíbles en Mónaco. Es un equipo diferente ahora. Cuando llegué teníamos jóvenes y experimentados. Es más fácil cuando hay una mezcla. Creo que tienen buena calidad, pero son jóvenes, necesitan tiempo … Para los fanáticos, es molesto ver que tus jugadores siempre se van. En Francia no siempre es fácil mantener a tus jugadores, porque siempre van a querer probar cosas diferentes”, explicó Bernardo Silva.

MónacoEl equipo de AS Mónaco en una de las semifinales de la Champions League

Y continuó: “Hoy Fabinho está jugando en el Liverpool, Bakayoko estuvo en el Chelsea, ahora en el AC Milan, Lemar en el Atlético. En su momento dijimos que si manteníamos al equipo unido como estábamos, durante otros 2 o 3 años, podíamos ganar la Liga de Campeones”, aseguró.

No se pudo. AS Mónaco se convirtió en un club vendedor. Bernardo Silva fue uno de los que salió. De ese equipo que jugó la semifinal de la Champions ante Juventus, hoy solo siguen Danijel Subasic, Kamil Glik, Djibril Sidibé, Jemerson, Radamel Falcao García y Almamy Touré.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente