Estaba la opción del club chino que ya tiene a Fredy Guarín y Gio Moreno, pero se cayó. Palmeiras hizo unas exigencias por Miguel Borja que no fueron aceptadas por Shanghai Shenhua, lo cual todavía no quiere decir que vaya a seguir en el cuadro brasilero.
Resulta que en el cuadro brasilero hay una deuda millonaria con uno de sus patrocinadores. Están buscando la venta de alguno de sus jugadores y Miguel Borja es uno de los que más llama la atención en el mercado de fichajes. Shanghai Shenhua se interesó pero se desanimó con el pedido.
- + Tenía que ser gol: El increíble yerro de Miguel Borja, ¡con Carlos Queiroz en la tribuna!
- + El gol con el que Miguel Borja superó una cifra de Hernán Barcos en Palmeiras
Para quedarse con el 70% de los derechos federativos de Miguel Borja, Palmeiras pidió cerca de 12 millones de euros. La opción no gustó y por eso contrataron otro delantero. El nigeriano Odion Ighalo es el nuevo refuerzo de dicho plantel. Por él pagaron 15 millones de euros por el 100% de su documentación y un plan de pago más cómodo que el que se pedía por el colombiano.
El mensaje de Miguel Borja contra las críticas
Você Seguirá sofrendo se tem uma reação emocional sobre tudo o que dizem ao seu respeito. O verdadeiro poder está em sentar e observar tudo com lógica. Se as palavras controlam você, quer dizer que qualquer pessoa pode te controlar. Respire e deixe que as coisas passem. pic.twitter.com/YqQkPwfK5G
— Miguel Borja (@MiguelABorja9) 14 de febrero de 2019
Así que Miguel Borja se quedó sin esa posibilidad, aunque surgió otra. Guanghzou R&F, el equipo que dirige Dragan Stojković y que de extranjeros tiene al serbio Dusko Tosic, los israelíes Eran Zahavi y Dia Saba, además del belga Mousa Dembélé, es el otro equipo que busca negociar por él.
El mercado del fútbol chino estará abierto hasta el 28 de febrero. Un día después empezará la liga. Hasta ese momento cualquier cosa puede pasar con un Miguel Borja que usó sus redes sociales para responder a tanta crítica que está recibiendo en Palmeiras.