Oficial: Se canceló el Sudamericano Sub-20 de Colombia

La Selección Colombia Sub – 20 ultimaba detalles para afrontar el torneo sudamericano que comenzaba en el mes de febrero.

Nuevamente la pandemia vuelve a hacer parte dentro de las decisiones del fútbol mundial. Esta vez se cancalaron varios torneos juveniles, entre ellos el Sudameicano Sub -20 que se iba a disputar en Colombia a patir de febrero del 2021, según comunicó la Federacioón Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado.

Cuadrado es expulsado y Juventus sufre su peor derrota en casa de los últimos 9 años

Claudio Borghi: nuevo nombre para dirigir a la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que el Sudamericano Sub-20 que se iba a diputar en nuestro país en febrero de 2021, se cancela por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la CONMEBOL a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por el Covid-19.

El campeonato iba a contar con cuatro sedes: Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué. La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus.

Adicionalmente, informamos que el Campeonato Sudamericano Sub-17 también fue cancelado. La FCF está a la espera de mayor información por parte de la FIFA y CONMEBOL sobre la organización de las Copas Mundiales y los Campeonatos Sudamericanos”. 

+ DT de Venezuela culpó a la prensa por salida de Queiroz

Cabe recordar que la Tricolor ya se encontraba concentrada y había disputado varios encuentros amistosos bajo el mando de Arturo Reyes en su gira por Ecuador. Ahora, todo se aplazó para mitad de año del 2021. Asimismo, también se conoció que la FIFA hizo lo propio con el Mundial Sub-20 de Indonesia y el Mundial Sub-17 de Perú, que se desarrollarán hasta el 2023.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente