El delantero colombiano que podría llegar a River Plate
Foto: Selección Colombia

Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

¿Jugadores de qué equipos pueden estar en los microciclos de octubre?

Luego de los amistosos ante Guatemala y México, habrá un par de microciclos de trabajo citados por Néstor Lorenzo. No será una convocatoria abierta. Hay una restricción.

Y es la habitual para ese momento de la temporada en Europa. Las competencias continúan su curso tanto en ligas, copas y certámenes internacionales. Y al no ser Fechas FIFA, los clubes no van a ceder a los futbolistas. La intención no es esa. Lo que pretende el cuerpo técnico es seguir acercando futbolistas del Fútbol Profesional Colombiano, tal cual empezó a hacer con los arqueros. Recordemos que ya citó a Álvaro Montero (Millonarios), William Cuesta (Deportes Tolima), Kevin Mier (Atlético Nacional y Juan David Valencia (Águilas Doradas).

La información oficial de los microciclos de la Selección Colombia en octubre

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza de su director técnico Néstor Lorenzo, decidió realizar dos microciclos de trabajo con jugadores del Fútbol Profesional Colombiano, los cuales se desarrollarán en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla.

La fase de preparación fue estipulada para el mes de octubre, con una duración de tres días por concentración. El primer encuentro de jugadores y estrategas, será los días: martes 4, miércoles 5 y jueves 6; mientras que el segundo microciclo se llevará a cabo el martes 18, miércoles 19 y jueves 20, del mismo mes.

Las fechas estipuladas de trabajo, fueron previamente concertadas con el Departamento Deportivo de la DIMAYOR, para no afectar el calendario de competencias de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022”.

Así que para ese momento no habrá restricciones respecto a los equipos de la Liga BetPlay II-2022 y el Torneo BetPlay. Ninguno está en competencia internacional. Todos están disponibles para ser citados. De hecho, extraoficialmente ya se habla de convocatorias para futbolistas de Independiente Medellín, Millonarios, Atlético Nacional y Junior, principalmente.

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente