Recuerdos de la última vez que la Selección Colombia ganó en Chile

Recuerdos de la última vez que la Selección Colombia ganó en Chile


La Selección Colombia visitará el estadio Nacional de Chile con la intención de lograr el puntaje perfecto en las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Es por ello que, como cábala, traemos el recuerdo de la última victoria en Santiago. Fue hace ocho años.

De ese equipo que dirigía José Néstor Pékerman, cuatro jugadores podrían repetir presencia en la cancha: James Rodríguez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Vargas, estuvieron en el imponente 1-3 que la Tricolor alcanzó el 11 de septiembre de 2012, cuando buscaba un lugar para el Mundial de Brasil 2014.

▶: El Pibe Valderrama y su mensaje por la lesión de Santiago Arias

▶: Así le fue a James Rodríguez con la Selección Colombia ante Chile

▶: Cuadrado y su mensaje por la lesión de Santiago Arias

Ese día fue Chile el que empezó ganando con anotación de Matías Fernández. Minutos después James Rodríguez, ahora integrante de la plantilla de Everton FC en la Premier League, se ingenió un gran cobro de tiro libre y empató. Le siguió el gol de Tigre Falcao para celebrar la victoria y uno más de Teófilo Gutiérrez que terminó de decorar el resultado.

Ese día James Rodríguez y Falcao García fueron titulares, como en casi todos los partidos del DT argentino, pues eran sus referentes y líderes del plantel. Juan Guillermo Cuadrado reemplazó a Mario Alberto Yepes y Camilo Vargas estuvo como alternativa de David Ospina, quien de no ser por el aislamiento preventivo que tiene que cumplir por el COVID-19, sería el quinto sobreviviente de esa fecha especial.

A continuación, las anotaciones de la última victoria de Colombia en Chile:

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente