FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿A cuánto está Carlos Bacca del primer lugar entre los máximos goleadores colombianos de la historia?


Carlos Bacca, a los 37 años y en una temporada en la que empezando abril ya tiene 9 anotaciones, es otro de los que se acerca a ser el goleador histórico colombiano.

El atlanticense es uno de los atacantes nacidos en Colombia más efectivos de todos los tiempos. Hizo goles en el FPC, la Selección Colombia, el fútbol internacional, en fin. Actualmente hace parte del Junior que empezó la Libertadores 2024 con triunfo en Brasil sobre Botafogo, con él anotando un doblete. Vigencia absoluta que puede llevarlo a un lugar histórico.

Los máximos goleadores colombianos de la historia

1- Víctor Hugo Aristizábal: 346 goles.

2- Radamel Falcao García: 345 goles.

3- Dayro Moreno: 333 goles.

4- Carlos Bacca: 324 goles.

La vigencia de Carlos Bacca con sus números en Junior

Fue en 2022 cuando el artillero atlanticense regresó a Junior de Barranquilla, club del que es hincha y su segundo máximo anotador histórico. Ya fue campeón y en este nuevo ciclo acumula 38 anotaciones. Son 9 en 15 juegos del 2014, un par de ellos en el inicio de la Libertadores. Está metido en la pelea por ser el colombiano con más tantos. Actualmente está a 22 tantos del récord de Aristizábal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Junior FC (@juniorclubsa)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente