¿Reinaldo, sí o no? Las dos versiones que salen de Nacional

Rueda y la explicación del bajón: “Las selecciones están pagando lo del año pasado”


Para Reinaldo Rueda el bajón futbolístico de la Selección Colombia no es solo suyo. Según el entrenador vallecaucano, la para por la pandemia del COVID-19 afectó fuertemente el rendimiento de los equipos sudamericanos.

“Yo pienso que todas las selecciones están pagando, a excepción de Brasil, Argentina y el mismo Ecuador, que supo tomar diferencia, todas las selecciones les ha costado por lo que se vivió el año pasado, no haber tenido esa continuidad, es difícil”, explicó.

Sin embargo, mantiene viva la esperanza de un lugar en las justas orbitales. “Siempre se ha clasificado, en algunas ocasiones, en la última jornada. Espero que podamos asegurarnos antes de marzo y poder lograr la meta que todos queremos que es clasificar al Mundial”, expresó.

¡Preocupación Colombia!: otro empate ante Paraguay y más falta de gol 

Contra Paraguay, la Tricolor no encontró cómo hacer un gol y ajustó tres partidos en línea sin ganar en casa, con empate por 0-0. Desde el banco, el DT hizo varias sustituciones especialmente ofensivas para buscar el gol, que al final no se dio.

“Indudablemente que se busqué otras alternativas y conscientes de que hombres como Borja, como Muriel hicieron un buen trabajo, pero no fue suficiente y se buscaba la alternativa de hombres enteros que hicieran una mejor presión sobre el rival, aparte de la movilidad, de generar los espacios, de hacer un juego colectivo, incluso la inclusión de Víctor (Cantillo), que hizo un buen juego y se buscó colectivizar y todo pasa por ahi por hacer un gol que nos permita liberarnos de esa presión y hacer un buen juego”, analizó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente