Reinaldo y el triunfo de Colombia: “Balance positivo” y “aún estamos en déficit”


Segundo triunfo en la Eliminatoria para la Selección Colombia con Reinaldo Rueda al mando. Con él son 5 partidos disputados y 9 puntos. Ante Chile se volvió a la victoria y así habló él sobre el resultado.

Fue un partido especial por su pasado reciente con los futbolistas chilenos. De hecho la Eliminatoria la empezó dirigiéndolos a ellos. Estuvo 4 partidos y cambió. Ahora está al frente de la Tricolor y acaba de conseguir un triunfo muy importante del que habló en detalle en la rueda de prensa.

▶: ¡Era algo que le faltaba a Luis Díaz con la Selección Colombia!

▶: Los goles de Miguel Borja con la Selección Colombia

▶: Récord histórico de Miguel Borja en las eliminatorias

Todas las respuestas de Reinaldo Rueda tras el 3-1 de la Selección Colombia sobre Chile:

-“Al frente teníamos un equipo difícil, que teníamos tiempo sin ganarle en Barranquilla. Por eso el respeto. El trámite nos dio confianza, los goles fortalecieron y después se liberó todo lo sufrido en juegos anteriores”.

-“La idea era tener 2 laterales como Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno que le dieran esa salida desde el fondo al equipo, que se asociaran y generáramos ese volumen ofensivo con los 2 extremos”.

-“Gratitud eterna a los jugadores de Chile por ese acto de gallardía. Son muchachos muy nobles. Eso dice de la relación que tuvimos y eso nos deja muy emocionados por el saludo de toda la delegación chilena”.

-“Nos faltó identificar los cambios que hizo el profesor Lasarte con el ingreso de Aránguiz porque dio otra dinámica. Encuentra espacios libres. La función de Borré se diluyó un poco, Aranguiz quedó libre y por eso ellos funcionaron bien”.

-“Queda un camino muy largo, un lindo juego, hoy un gran resultado, debemos seguirnos exigiendo”.

-“Creo que el balance de las fechas es positivo, queríamos más. En La Paz cometimos errores al final del partido que nos privaron de concretar el triunfo. En Paraguay malinterpretamos lo que se quería con la posesión, pero en general positivo por el orden”.

“Queda un camino largo, debemos seguir exigiéndonos y mejorando. Se va logrando el equipo, compenetrando y se logró la armonía en este tercer juego. Necesitamos mejorar en la tabla. Aún estamos en déficit”.

-“No podemos lanzar campanas al vuelo. Es un gran rival, pero debemos seguir mejorando. Se va encontrando el equipo, la armonía va apareciendo. Aún estamos en déficit, seguro que esto motiva a mejorar para conseguir la meta”.

-“Tanto lo que fue el ordenamiento de los laterales, como la gestión e inclusión de Juan Fernando Quintero nos fueron dando esa idea. La práctica no dio esa información para mostrar la selección que consiguió este resultado. El colectivo de Colombia estuvo en un altísimo nivel”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente