Reinaldo Rueda y lo que dijo sobre Andrés Llinás y Carlos Cuesta, ¿alguno ante Chile?

Reinaldo Rueda y lo que dijo sobre Andrés Llinás y Carlos Cuesta, ¿alguno ante Chile?


Este jueves la Selección Colombia enfrentará a Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en el compromiso que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Uno de los dolores de cabeza de Reinaldo Rueda pasa por la defensa, teniendo en cuenta que no podrá contar con Dávinson Sánchez, quien acumuló dos tarjetas amarillas y ante Chile pagará una fecha de sanción.

+ Reinaldo Rueda y un nuevo consejo a James Rodríguez: “Ojalá juegue en una liga competitiva”

+ Acuerdo entre Everton y Basaksehir por James Rodríguez

Ante esto, se abre la posibilidad para que Andrés Llinás o Carlos Cuesta ocupen ese lugar. Sin embargo, se cree que el que reemplace a Sánchez sea William Tesillo y Dairon Mosquera haga la labor de lateral por izquierda. Sobre esto habló Reinaldo Rueda en la rueda de prensa de este miércoles.

“Ha sido poco el trabajo, por fortuna tenemos alternativas de hombres en esa posición como Stefan como William, igualmente la situación de saber que vamos a enfrentar un rival muy competitivo y se destaca por su cultura táctica y la gran virtud de hacer una posesión de balón y gran madurez y por ahí va a pasar la decisión y del trabajo que hagamos el día de hoy”.

Sobre Cuesta y Llinás, el DT dijo que  “son dos jugadores con características diferentes, con años de experiencias diferentes. Andrés se ha ido proyectando bien y Cuesta hace varios años logró un gran estatus en el fútbol internacional. Tienen gran futuro por sus condiciones, profesionalismo, por lo que muestran en los entrenamientos y creo que ahí está el acertar en decidir cuales son los mejores elementos para afrontar este juego”.

Así las cosas, además de Cuesta y Llinás, Reinaldo Rueda también trabaja la posibilidad de tener a Stefan Medina y a William Tesillo como defensas centrales.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente