Reinaldo Rueda y la consulta sobre Duván Vergara y el 'Rifle' Andrade

Reinaldo Rueda y la consulta sobre Duván Vergara y el ‘Rifle’ Andrade


En medio de una rueda de prensa para finalizar el microciclo de la Selección Colombia, el técnico Reinaldo Rueda fue consultado por jugadores que estuvieron ausentes.

El microciclo que se llevaba a cabo en Barranquilla, donde el cuerpo técnico de la Selección Colombia trabajaba con varios jugadores de la Liga Betplay, llegó a su fin y los 23 futbolistas estarán de regreso a la concentración con sus respectivos clubes. Para esto, el Director Técnico, Reinaldo Rueda, ofreció una rueda de prensa donde dio sus conclusiones y también resolvió dudas de la prensa.

+ Yerry Mina, en el ojo del huracán tras regular presentación con Everton

+ Luis Díaz y Mateus Uribe, expulsados en la semifinal de la Copa de Portugal

Justamente, uno de los cuestionamientos más comunes que se hicieron a lo largo de las últimas semanas, fue por la ausencia de varios jugadores que se destacan en la liga local y no fueron considerados. Específicamente le consultaron por Duván Vergara de América de Cali, Andrés Andrade de Atlético Nacional y Yeison Guzmán del Envigado.

Todos los jugadores que están actuando en la liga local son seleccionables. Todos los jugadores viven situaciones y momentos distintos. Generalmente en ruedas de prensa me limito a hablar de los que hemos trabajado“, dijo el entrenador. Más adelante, se le consultó nuevamente sobre Duván Vergara y respondió prácticamente lo mismo, enfatizando en que deberá seguir trabajando para ganarse una nueva oportunidad.

¿Habrá otro microciclo antes de la fecha FIFA?

El estratega de la Selección Colombia fue consultado sobre si existe la posibilidad de que se realice otro microciclo, a lo que respondió. “Es muy incierto (otro microciclo). A nivel nuestro, por fortuna existe la solidaridad de los clubes para hacer nuestro trabajo. Una cosa es lo que tengamos nosotros y otro el tema del calendario. Por el momento se han tratado temas puntuales. La idea es dejar a los jugadores tranquilos mientras están en sus clubes, se tratarán temas vía telefónica o virtual cuando se requiera“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente