Reinaldo Rueda y el empate de la Selección Colombia en Bolivia: “Es un punto de oro”


Así definió Reinaldo Rueda lo que logró la Selección Colombia ante Bolivia. El DT sumó por tercer partido consecutivo con la Tricolor en la Eliminatoria. Con él se ganaron 5 puntos de 9 posibles.

“Conocemos la complejidad de este juego. Nos costó la velocidad del balón y enfrentar a un equipo bien estructurado, con nivel de agresividad y orden. Lo mejor de la Selección Colombia fue su aplicación y nos costó resolver un poco en el frente de ataque, las dos o tres situaciones en el juego”.

▶: Róger Martínez, la apuesta de Reinaldo Rueda en La Paz y su tercer gol en la Selección Colombia

▶: Wilmar Barrios: el “por momentos se te va el aire” y el elogio de Latorre

▶: Zenit pidió que desconvoquen a Wílmar Barrios de la Selección Colombia

Fue el regreso a la competencia para la Selección Colombia luego del tercer puesto en la Copa América 2021. Esto nada tuvo que ver con aquello, según Reinaldo Rueda: “En La Paz no se puede comparar con ningún otro partido y menos con los de Copa América. Son dos situaciones diferentes. Las condiciones de La Paz son excepcionales”, insistió. En la altura la Tricolor compitió y empató.

“Es un punto de oro por lo que es el rival. Queríamos ganar, pensamos que se podía, se planificó el juego pensando en eso”, agregó. Hasta el minuto 82 se estuvo logrando. A final de cuentas se escapó. Terminó siendo un empate muy valorado por el cuerpo técnico que está buscando la clasificación a Catar 2022.

¿Por qué se empató? Reinaldo Rueda habló del gol del 1-1: “Nos faltó achicar, habernos pegado más a la línea de cuatro y nos faltó impedir ese remate de media distancia. Nos faltó tener control de juego, sobre todo en zona central. Al final sumamos un punto valioso”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente