Selección Colombia: por su quinto tercer lugar en Copa América

Zenit pidió que desconvoquen a Wílmar Barrios de la Selección Colombia


El club ruso ha solicitado de manera formal que el volante cartagenero no haga parte de la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas.

Este miércoles, muchos se sorprendieron con la noticia de que la Selección de Brasil tuvo que desconvocar a sus jugadores Malcom y Claudinho, luego de que el Zenit los presionó para que regresaran de inmediato a Rusia. El club amenazó con sancionarlos si no volvían y aunque en la CBF no estuvieron de acuerdo, no viajaron a Santiago y harán caso, pero harán los reclamos pertinentes.

Eliminatorias al Mundial de Catar 2022: así se jugará la triple jornada

Carlos Antonio Vélez: “Falcao es lejos más que Muriel”

El tema no se quedó solamente con Brasil, sino que a Colombia también llegó un comunicado de este club pidiendo que Wílmar Barrios también recogiera maletas y regrese a territorio ruso. La Federación Colombiana de Fútbol ha negado esta solicitud y el volante cartagenero se quedará para la triple jornada de eliminatorias mundialistas.

El periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, consultó sobre este tema y lo que le explican es que jugará mañana en La Paz, viajará a Asunción para el duelo ante Paraguay y allí considerarán si lo liberan para que regrese a Rusia. Algo similar contó Fabio Poveda en Blu Radio: “la Federación no lo va a devolver. Se queda con la Selección“.

Barrios es una de las piezas claves del combinado nacional, por lo que difícilmente iban a ceder a las presiones de este equipo. Aunque los jugadores brasileños sí regresaron, les comunicaron que ninguna de las sanciones con las que amenazó el club de San Petersburgo podría caer sobre ellos y si así fuera, acudirían ante la FIFA para reclamar.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente