Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol están siendo investigados por Fiscalía

Queja oficial de Colombia ante la Conmebol


Molestia y desencanto. Pedido a la Conmebol, con pronunciamiento ejemplar acerca de lo sucedido con el arbitraje en el Brasil 2 – 1 Colombia.

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado con todas las consideraciones del caso, concernientes a buscar medidas que respalden lo que, a juicio del seleccionado nacional (también una suerte de clamor popular) es una injusticia.

La labor del árbitro Néstor Pitana y sus asistentes, de todos incluyendo al VAR, debe ser sometida a revisión, con sus respectivas decisiones. Si fuera por la propia Federación, debería existir “suspensión inmediata de los árbitros del partido”, así como se hizo en su momento con Roldán y Gallo, colegiados colombianos a quienes les cayó una sanción tras los fallos cometidos en el encuentro por Eliminatorias entre Uruguay y Paraguay.

Casemiro: “Colombia hizo el gol y se quedó atrás, no quería jugar”

El reclamo de la Selección Colombia en el gol de Firmino

La Federación considera que en esa acción del minuto 77, cuando la pelota rebota en el árbitro, se “deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero, que termina en gol”.

Además, la queja oficial de la entidad se apoya en los audios del VAR “le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente