¿Qué pasará con los convocados que compiten en Liga Águila y Copa Sudamericana?


El listado inicial de la Selección Colombia para la Copa América tiene 9 jugadores de la Liga Águila, de los cuales 6 están en competencia y varios de ellos también jugarán Copa Sudamericana. Teniendo en cuenta que el final del campeonato colombiano es el 12 de junio: ¿Cuándo se unirán a la Selección Colombia?

[anuncio]

La organización de los calendarios ha sido un tema importante, de análisis y propuestas por parte del entrenador de la Selección Colombia. Él, con un tono mucho más conciliador, indicó que lo importante es tomar “las mejores decisiones para todos”. Entiende las necesidades de los clubes, como también su plan de trabajo, del cual mencionó que ha sido propuesto (o presentado) a los equipos.

“Hay una decisión que ya está tomada y es que después del 22 y 23 de mayo ya deben estar listos (los convocados)”. Sin embargo, la programación de segunda fase en Copa Sudamericana modificó los planes; en consecuencia, Carlos Queiroz aspira a tener el grupo completo el 1 de junio: “Ese es el objetivo”.

Lee también: 

Carlos Queiroz explicó la convocatoria de Jhon Janer Lucumí

“Confiamos en que James va a llegar para competir bien en la Copa América”

No solo con cabezazos Yerry Mina deja a Colombia en alto

Cabe anotar que el 30 de mayo, confirmado por el propio entrenador, entregará la lista definitiva para la Copa América de Brasil. Por lo pronto, Queiroz estará al tanto de lo que vaya sucediendo con los jugadores convocados que están aún en competencia en Liga Águila.

“La estrategia que tengo en mi vida es nunca comprar crear o comprar conflictos, que no son necesarios. Tenemos que crear alianzas”, explicó el técnico acerca de su metodología para tratar este tipo de situaciones.

[anuncio2]

Por otra parte, si bien el entrenador del combinado nacional exaltó el nivel del fútbol colombiano sí cree que debería revisarse mejor la disposición del calendario.

“Es necesario manejar un poco mejor manejar las fechas con los viajes. Mantener a los jugadores en un estado bueno, físico y de competitividad porque eso tiene obligaciones con la calidad del juego. Si los jugadores no están regenerados para competir, la calidad baja y el riesgo de lesiones aparece”, enfatizó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente