¿Qué compró Luis Díaz con su primer sueldo como profesional?


Para los curiosos de ese tipo de detalles, el mismo Luis Díaz lo contó en la charla que tuvo recientemente con el instagramer Juan Camilo Bustos. “Juancho” le preguntó por eso y por lo que se regaló al momento de llegar al fútbol europeo.

Luis Díaz es un futbolista guajiro que inició su carrera jugando en Barranquilla FC en el fútbol de ascenso. Estuvo amparado por Junior, quien un par de años después lo sumó a sus filas. Lo disfrutó, logró su mejor versión y luego lo vendió a FC Porto, equipo portugués que pagó cerca de 7 millones de dólares por el 80% de sus derechos deportivos y le hizo contrato hasta 2024.

+ El partido que jugó Luis Díaz tras la Copa América: ¿De los lujos al riesgo?

+ ¿Cuál es la “estrategia de Mourinho para llevar a Luis Díaz a la Roma”?

+ ¿Qué camiseta de Argentina eligió Luis Díaz en lugar de la de Leo Messi?

“Una de las cosas que más me gustan son las prendas de oro. Compré una pulsera y una cadena, se me fue como un millón de pesos”, contó Luis Díaz respecto a ese primer salario que recibió en su carrera profesional. ¿Y qué compró cuando llegó a Europa fichado por FC Porto? “Me compré el Rolex que tengo ahora”.

De ese momento ya pasaron un par de años. En ese tiempo con FC Porto, Luis Díaz hizo parte de 3 títulos. Ganaron la Liga, la Copa de Portugal y la Supercopa. Por el nivel mostrado en dicho equipo fue convocado a la Selección Colombia. Viene de jugar la Copa América en la que fue uno de los goleadores del certamen. Quedó igualado en lo más alto junto a Lionel Messi (4 tantos).

A partir de ahí se genera la especulación sobre su futuro deportivo. Cambiaría de equipo. Es un jugador que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y uno que ha llamado la atención de más de un equipo. Actualmente se habla de opciones para él en Inter de Milán, Tottenham y, principalmente, AS Roma.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente