¿Cuál es la “estrategia de Mourinho para llevar a Luis Díaz a la Roma”?


De eso empezó a hablarse en la prensa internacional. ¿Luis Díaz a la Roma con José Mourinho como DT? Al entrenador luso lo relacionan con la intención de dirigir al colombiano desde que estaba en Tottenham.

Ahora se insiste en esa posibilidad, luego de que volviera a dirigir a Italia y de que el futbolista de la Selección Colombia sorprendiera con su altísimo nivel en la Copa América. Las primeras versiones apuntan a lo que haría el cuadro romano por lograr su fichaje y al respecto esta semana está hablándose de una estrategia para lograrlo.

+ El partido que jugó Luis Díaz tras la Copa América: ¿De los lujos al riesgo?

+ El gigante italiano que tiene sus ojos puestos en Luis Díaz

+ ¿Qué camiseta de Argentina eligió Luis Díaz en lugar de la de Leo Messi?

¿Cuál es? Según el diario Olé en Argentina, “Todo el plan de Mourinho está basado en el duelo amistoso que la Roma y FC Porto jugarán el 28 de julio en Algarve (Portugal). Mou espera tener una reunión mano a mano con el colombiano para plantearle su deseo de tenerlo y contarle el proyecto deportivo de la Roma”.

Es que, casualmente, la escuadra romana eligió hacer la pretemporada en territorio portugués. Allí está José Mourinho y tiene todo planeado para mantenerse en dicho país hasta las fechas en las que Luis Díaz llegará allí tras sus vacaciones. Hay partido amistoso entre los clubes justo en el momento en el que Lucho esté en la pretemporada del Porto y es ahí cuando se daría el encuentro.

“Mourinho pretende convencer a Luis Díaz a partir de sus palabras y de un rol preponderante en el equipo que está pensando para afrontar la próxima temporada, en la que jugará la Serie A y la flamante Liga Europa Conferencia, que tendrá su primera edición en 2021-2022”.

Hay que recordar que el colombiano tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y que el Porto acaba de hacer el fichaje de João Peglow, un brasilero de 19 años que juega como extremo izquierdo (la misma posición de Lucho). Está claro que FC Porto empieza a alistarse para la posible salida del exjugador de Junior de Barranquilla. Eso sí, será costosa para quien se anime.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente