Primer objetivo cumplido: ¡La Selección Colombia ya está en el Mundial sub-20!


No habrá que esperar al partido ante Brasil para confirmarlo. ¡Ya es un hecho! La Selección Colombia sub-20 clasificó al Mundial por este resultado.

Se dio una de las múltiples posibilidades que surgieron a raíz de la Fecha 3 en el Hexagonal: el empate entre Venezuela y Ecuador. ¡Y se dio! Terminaron 1-1 en el inicio de la Fecha 4. Siendo así, los venezolanos quedaron con 2 puntos y los ecuatorianos con uno. La Tricolor tiene 6 en 3 partidos. Se hizo inalcanzable para ambos y por eso ya alcanzó uno de los cupos en la Copa del Mundo que se jugará en Indonesia. Está pendiente la búsqueda del título y quedar entre los 3 primeros para clasificar también a los Panamericanos.

Será la undécima participación de la Selección Colombia en el Mundial sub-20

Volverá a estar, tal cual lo hizo en la edición 2019 en Polonia. Ahora el reto estará en Indonesia. Allí buscará superar su mejor participación. Esa sigue siendo la histórica de Emiratos Árabes 2003 en la que se logró el tercer puesto. Era el equipo dirigido por Reinaldo Rueda que tenía, entre otros, a Hárrison Otálvaro, Abel Aguilar, Yulián Anchico, Jaime Castrillón, Edixon Perea, Erwin Carrillo, Fredy Guarín, Jaime Ruiz y Óscar Briceño.

¿Cuándo se juega el Mundial sub-20 al que clasificó la Selección Colombia?

Esa cita en la que estará la Tricolor con Héctor Cárdenas como DT y, seguramente, figuras de la talla de Gustavo Puerta, Jorge Cabezas Hurtado, Daniel Luna, Kevin Mantilla, Miguel Monsalve y compañía, ya tiene fecha definida. Será entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Contará con 24 selecciones participantes y se disputará en 6 ciudades.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente