Jürgen Klinsmann responde la duda sobre Duván Zapata Por qué allá sí y acá no

¿Por qué Duván Zapata no hace goles con Colombia y en su club sí?, Klinsmann respondió

¿Por qué Duván Zapata hace goles con su club y en la Selección Colombia no? La pregunta que todo colombiano se hace fue respondida por Jürgen Klinsmann, un campeón del mundo con Alemania.

El alemán habló sobre este tema con el diario AS Colombia.  “Cuando juegan para su equipo nacional juegan diferente que en su club europeo y tiene esa habilidad de adaptarse rápidamente dependiendo del momento, es solo un complemento”. 

+ La impresionante atajada de Camilo Vargas que tiene cerca de la final a Atlas

Y agregó que “probablemente ustedes tienen una mirada mejor de la que yo tenga porque han visto todos los partidos del club y Selección. Creo que siempre depende del ambiente, quiero decir que tal vez está rodeado de jugadores que lo alimentan, nutren constantemente, tal vez por eso para él sea más fácil anotar en su club que en la Selección. Todo depende de como se unan las partes”. 

“Me gusta demasiado su forma de jugar, es un delantero muy fuerte, es muy disciplinado, tiene demasiado potencial y algún día lo podremos ver en un equipo más grande, Atalanta es un gran club, pero estuvo cerca de cerrar con un equipo de Milán, todo depende de cómo se rodee”, siguió.

Klinsmann comparó la pasión del fútbol  en Sudamérica con Europa.  “cuando veo estos juegos en Sudamérica creo que soy muy intensos, algunas veces muy físicos, nunca es fácil para los árbitros (risas). Creo que no pierden nada, solo se adaptan en la forma de jugar… Lo que siempre me ha gustado del fútbol sudamericano es que tiene el nivel más alto de técnica porque los niños crecen jugando fútbol todos los días en las calles, en el barrio, entonces ellos pueden adquirir un enorme sentido técnico que después lo transforman en profesional”. 

“La cuestión es que a veces pueden ser muy emocionales porque aman tanto el juego, lo sienten demasiado. Acá y allá las cosas se salen de control y ahí es cuando los rivales te llevan fuera del límite porque ellos están calmados, más controlados (europeos). Un alemán típico diría “tienes que se más disciplinado en esos momentos”, concluyó.

hace goles en Atalanta y con Colombia no
no hace goles en Colombia y en Atalanta sí


Siguiente