El jugador de Nacional que sugirió Valenciano para reemplazar a Matheus en Selección

Otra de Valenciano contra Reinaldo: “La culpa es del entrenador que pone a los jugadores que pone”


Más allá de los puntos de la Selección Colombia ante Uruguay y Brasil, Iván René Valenciano está descontento con el estilo de juego del equipo. Así volvió a decirlo en otra aparición como panelista en ESPN.

Ya lo había hecho tras el juego ante Uruguay. De lo que mostró ese día la Tricolor, el goleador histórico de Junior concluyó que “Reinaldo Rueda es un técnico temeroso”. Le cuestionó el esquema y el hecho de no haber apostado por un jugador como Juanfer Quintero en el equipo titular.

▶: Carlos Antonio Vélez y su “decepción” con Colombia tras empatar con Brasil

▶: La jugada por la que Neymar felicitó a Wilmar Barrios

▶: Elogio de Latorre a Wilmar Barrios: “Es el mejor mediocampista central del continente”

Algo parecido cuestionó ahora tras el juego ante Brasil (0-0). “Uno pretende que una selección juegue mejor. Es lo único. No pretendemos ni que sea el Barcelona, el Bayern Múnich, ni el Manchester City. Creo que tenemos los jugadores para poder hacerlo. Si Brasil hubiera venido en otro contexto, con la necesidad de conseguir el resultado, se lo hubiera llevado con creces y con todos los méritos, pero ayer no tenía la necesidad. Con todo y eso en el primer tiempo nos dio una lección completa. En el segundo Colombia buscó la oportunidad de arriesgar un poco más y entonces dijo, sí podemos”.

Y agregó: “Ninguno discute el punto contra Uruguay o contra Brasil. Estamos hablando del juego en sí. La Selección Colombia puede jugar cara a cara con cualquiera y lo demostró en la Copa América, con Brasil y Argentina. Queremos ver una Selección que juegue como contra Chile, que le pase por encima, que creemos sociedades, hicimos todo lo que nos gusta en el fútbol”.

Eso no está pasando. Iván René Valenciano cree que no y por eso concluyó: “No es que no se pueda hacer el planteamiento, pero hay un error totalmente del entrenador. Que no conozca o no sepa, que no pueda utilizar a Juanfer porque no marca, a Falcao porque no tiene el ritmo que necesita y a Roger porque no hace la banda. La culpa es del entrenador que pone a los jugadores que pone”.

Parte de lo que dijo Valenciano sobre Reinaldo Rueda (ESPN)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente