Carlos Antonio Vélez y su "decepción" con Colombia tras empatar con Brasil

Carlos Antonio Vélez y su “decepción” con Colombia tras empatar con Brasil


Carlos Antonio Vélez analizó el empate de Colombia 0-0 ante Brasil, el cual fue celebrado teniendo en cuenta el gran momento de Brasil en la Eliminatorias al Mundial de Catar.

Vélez, en su programa habitual de todas las mañanas – ‘Palabras Mayores’ , de Antena 2- salió preocupado por lo mostrado por la Tricolor ante la ‘Canarinha’.

“…La verdad no pensé que fuera a salir tan decepcionado con el tema juego. Si bien me ilusionaron contra Chile. Otro Rival . Otras circunstancias, volvimos a jugar mal”, inició.

Y agregó que “vamos a tener que recuperar el amor por la pelota, la tenencia del balón. No el famoso toque – toque inútil. Debemos fabricar opciones de gol”. 

“Entró muy bien Borré y Uribe y el equipo cambia y tiene 15 minutos de lucidez, pero cuando ellos recuperan, toman un segundo aire con los recién ingresados. Ahí ya no mas, Hay que parar y este cero nos sirve… Nos llenamos de jugadores que cortan como Barrios, que mete pierna, choca al piso pero no te organiza una jugada”, siguió.

Argumentó su crítica con datos. “A través  de la data puedo decir que nos volvimos un equipo físico. Estamos viviendo del arquero, nos está salvando David. Nos volvimos un equipo físico, pero ¿ y la pelota?. Qué nos ganamos con que se tiren al piso si tiene la pelota y la pierden, no avanzamos. El balón se usa para que el adversario no lo tenga, poner ritmos del partido, para darle la dirección al jugo”. 

“En fin… necesitamos de la pelota. Somos de extremos y ahora se nos olvida la pelota. Tenemos problema, tenemos mejores resultados que juego. Dependencia de Ospina absoluta. Necesitamos que el medio sea igual de físico con el balón. El liderazgo en la cancha no está, no existe”, concluyó Carlos Antonio Vélez.

Palabras Mayores – 11 de octubre 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente