Néstor Lorenzo y una promesa a Luis Díaz: “De ninguna manera le vamos a poner…”


Luis Díaz es, quizá, el futbolista colombiano más destacado en Europa actualmente. Y cuando al DT de la Selección Colombia le hablaron de su posición, hizo esta promesa.

A Lucho se le destacó principalmente por sus facilidades como extremo. Jugando por banda brilló en Junior y FC Porto. También en Liverpool llegó a hacerlo, pero en la temporada actual se le ha visto con otras funciones. También está desempeñándose por carriles interiores e incluso por el centro del campo. Sobre eso le hablaron a Néstor Lorenzo en la rueda de prensa en la que confirmó su convocatoria para los amistosos ante Guatemala y México.

▶: Nestor Lorenzo y la razón por la que convocó a James Rodríguez

▶: ¿Cuándo empezó la tradición del rojo en la Selección Colombia?

▶: ¿Cuándo, contra quiénes y dónde son los partidos de la Selección?

De Néstor Lorenzo sobre Luis Díaz en la Selección Colombia

“Sí, está llegando más por el medio, incluso convirtiendo desde esa zona del borde del área. Es un jugador versátil, que se puede manejar en distintos sectores del campo. Vamos a tratar de rodearlo y de ayudarlo a que el funcionamiento del equipo lo haga mejor a él. De ninguna manera le vamos a poner la mochila de que todo el peso del equipo tiene que caer sobre él”, prometió.

Así de claro. Más allá de que es uno de los futbolistas más destacados del momento y de la convocatoria, y que en determinado caso podría cargar con el peso del equipo, no es la intención del DT. Néstor Lorenzo tiene planes diferentes para él en esta Tricolor. Busca conformar un combinado que le ayude a ser mejor y que eso, a su vez, potencie el colectivo. No al contrario.

Luis Díaz en la Selección Colombia tiene 35 partidos disputados a nivel mayores. Jugó 23 como titular. Empezó a consolidarse en los llamados durante la Eliminatoria a Rusia 2018. Ya marcó 8 goles y fue el máximo anotador de una Copa América. Después de lograrlo pasó a hacer parte de Liverpool FC. Con ellos ha estado jugando al más alto nivel, jugando finales de Copa, clásicos en la Premier League y hasta una final de Champions.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de adidas Colombia (@adidasco)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente