Néstor Lorenzo, el paso por la Selección Colombia y su actual liderato en Perú


Ahora que, supuestamente, el nombre de Néstor Lorenzo aparece como opción para dirigir a la Selección Colombia, hablemos de estos datos suyos.

Hizo parte de la Tricolor en la época en la que José Pékerman era el DT. Fue uno de sus asistentes y, según recuerda Carlos Valdés, “trabajaba mucho con los defensas, los laterales, los volantes de marca y era la voz que siempre estaba al lado de José. Era el más involucrado. Tiene voz de mando”, dijo sobre el argentino subcampeón del mundo en la época de jugador con la selección argentina (1990).

La carrera de Néstor Lorenzo

En Colombia se le conoció por ese rol en el cuerpo técnico de la Selección Colombia que tuvo hasta 2018. Pero además, el hombre que hoy en día tiene 56 años estuvo junto a Pékerman en las experiencias en Argentina sub-20, Deportivo Toluca y Tigres UANL en México. Ahora que dejó de trabajar a su lado, con don José al mando de la selección de Venezuela, Néstor Lorenzo inició una experiencia como líder de un cuerpo técnico en la que está sorprendiendo.

Desde mediados de diciembre de 2020 es el DT de FBC Melgar en Perú. Lleva más de 50 partidos dirigidos y números interesantes. Ahora en 2022 está compitiendo en Sudamericana al mismo tiempo que lidera la liga en Perú. Su equipo tiene 28 puntos en 13 jornadas. En este momento es el que más suma. ¡Ganó 9 partidos!

En el momento en que cumple tal campaña es que su nombre aparece como uno de los supuestos candidatos a reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. Los nombran a él y a su compatriota Matías Almeyda como dos de las tres posibilidades. El otro sería un entrenador que clasificó a una selección a Catar 2022.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente