Mario Alberto Yepes, director deportivo de la FCF


Por

Mario Yepes asume el cargo de “Director Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol”. Ya se hizo oficial el nombramiento.

Lo que era un secreto a voces ahora es oficial. Los detalles pendientes ya se resolvieron. Mario Yepes, durante muchos años capitán de la Selección Colombia, ahora como exjugador aportará su experiencia en un cargo sobre el cual ya existe una especie de manual de funciones.

Así será el trabajo de Mario Yepes

* Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.

* Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.

* Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.

* Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.

* Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano.

La llegada de Mario es bien recibida en la Federación. “Su experiencia, su transparencia, su don de gentes la debemos aprovechar con su influencia en los grupos de jugadores de distintas categorías. Será importante el apoyo que le brindará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores y a los demás cuerpos técnicos de las distintas categorías”, afirmó el presidente de la Federación, Ramón Jesurún.

Por su parte, Yepes está feliz de este nuevo desafío. “Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones”.





Lea también

  • ¡La Bundesliga recuerda a Adrián Ramos!

    Las plataformas oficiales para la difusión de contenidos que tienen la Bundesliga mencionaron a Adrián Ramos. La Bundesliga sigue haciendo un repaso por los mejores jugadores sudamerican...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más