Nacional y Reinaldo Rueda: un nuevo obstáculo para el regreso

Los números de Reinaldo Rueda con los que supera a Pékerman en Eliminatorias


La Selección Colombia le ganó con autoridad a Chile en la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El resultado fue de 3-1 y se afianzó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con trece unidades.

Con ese triunfo, Reinaldo Rueda completó cinco compromisos de invicto, con dos victorias ante Perú y los australes, y tres empates contra Argentina, Bolivia y Paraguay, superando así las campañas de las justas sudamericanas anteriores.

Con lo entrenadores José Néstor Pékerman y Carlos Queiroz, la Tricolor no había logrado ajustar esa cantidad de duelos consecutivos sin conocer derrota. Lo máximo que se había alcanzado fue con el argentino al mando, que sumó cuatro juegos en línea sin caer. El luso apenas hiló dos encuentros sin perder.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar a Catar 2022 

Ahora, el estratega vallecaucano está a un choque de igualar a Jorge Luis Pinto, quien en las Eliminatorias previas a Sudáfrica 2010, hizo récord de seis fechas, con dos ganados y cuatro igualados. Incluso, Rueda quiere superarse a él mismo que en su primera etapa en el banquillo del combinado patrio, llegó a seis también sin perder, con dos celebrados y cuatro empatados, antes de Alemania 2006.

El mejor registro lo tiene Hernán Darío Gómez, que en las clasificatorias al Mundial de Francia 1998 no perdió en las siete primeras jornadas, con cinco victorias y dos igualdades.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente