Selección Colombia sub-20: Posibles rivales en el Mundial
FOTO: CONMEBOL

Los amistosos de la Selección Colombia sub-20 antes del Mundial


La Selección Colombia sub-20 disputará dos partidos amistosos para preparar su participación en el Mundial de Indonesia.

Después de quedarse con el tercer lugar del Sudamericano de la categoría que se jugó en Colombia el equipo dirigido por Héctor Cárdenas buscará disputar compromisos de preparación. La idea es llegar de la mejor manera al campeonato del mundo que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio.

La ‘Tricolor’ logró con el paso del torneo conseguir mejores resultados en lo futbolístico y espera corregir los errores cometidos para ser protagonista. Hasta el momento no se conocen los rivales que tendrá la Selección Colombia, pues el próximo 31 de marzo se llevará a cabo el sorteo oficial del certamen.

Los rivales de la Selección sub-20 para los amistosos de marzo

Mientras que se conocen los enfrentamientos que tendrá el equipo nacional tendrá dos juegos amistosos. Colombia enfrentará a sus similares de Gales el 23 de marzo, en el estadio Pinatar Arena de la ciudad de Murcia España.

El segundo encuentro será en el mismo escenario el 26 del mismo mes, pero en esta ocasión su rival será la Selección Suecia.

Se desconoce si el entrenador podrá contar con los jugadores principales para estos partidos, pues algunos clubes estarán en plena competición y podrían poner problemas para que estos puedan sumarse a la concentración.

Aun no se tiene claro cuándo se dará la lista final de convocados en la que no entrarán todos los futbolistas que disputaron el Sudamericano.

¿Cuál será el formato del Mundial sub-20?

Por el momento el campeonato de la categoría sub-20 no tendrá novedades. Los 24 equipos que clasificarán serán repartidos en seis grupos de cuatro selecciones. A la siguiente ronda (Octavos de final) pasarán los 2 mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros también.

Luego continuarán los que pasen sus respectivas fases a los cuartos de final y sucesivamente se jugarán la semifinal y la gran final en la que se conocerá a la nueva selección campeona que reemplazará a Ucrania.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente