El mejor gol de Colombia hasta el momento en el Mundial sub-20
FOTO: CONMEBOL

Los 4 de la Selección Colombia sub-20 que serían convocados por Néstor Lorenzo


La Selección Colombia jugará amistosos ante Corea (23 de marzo) y Japón (28). Y para ellos se contaría con 4 de los destacados de la sub-20.

Así lo estaría planeando Néstor Lorenzo. Es información compartida por el periodista Julián Capera (ESPN) de cara a la lista de convocados próxima a salir. El proceso de la Tricolor con el DT argentino tendrá un nuevo reto. Es la gira asiática para enfrentar a dos selecciones que estuvieron en Catar 2022 y para la cual el entrenador tendría en cuenta a algunos de los hombres de la sub-20.

Convocados a la Selección Colombia sub-20 y quizá también a la mayores

Kevin Mantilla: el zaguero bogotano de Santa Fe fue vital en el Sudamericano. Uno de los más destacados en el puesto. Se dice que fue el más cotizado en el certamen. Supo ser capitán. Ha vuelto al elenco bogotano para también ser titular en la Liga BetPlay. Según lo informó el presidente del club, hay múltiples intereses del exterior por ficharlo.

Gustavo Puerta: ya ha sido convocado anteriormente por Néstor Lorenzo. Lo tuvo en cuenta para un microciclo cuando solo lo había visto jugando en Bogotá FC. ¡Y cómo no ahora tras verlo brillar con la Tricolor! Subió su cotización, llamó la atención de múltiples equipos y fue fichado por Bayer Leverkusen. Por ahora está cedido en FC Nürnberg. No ha debutado.

Óscar Cortés: atacante de Millonarios y autor de 3 goles en el Sudamericano. Es otro por el que hay múltiples sondeos. La decisión institucional del cuadro albiazul con él es que no sería transferido por menos de 5 millones de dólares. Por ahora ha vuelto a la Liga BetPlay en la que debutó en el año con doblete ante Jaguares.

Jhon Jáder Durán: estaba citado al Sudamericano y no pudo disputarlo por su transferencia internacional. Pasó a jugar a la Premier League con Aston Villa. Desde antes de eso ya había sido citado por Néstor Lorenzo. Parece estar considerado como el atacante del futuro en la Tricolor. Ahora, ya estando en la élite del fútbol por su competencia en Inglaterra, volvería a tener un lugar.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente