Óscar Cortés llegó encendido a Millonarios tras el Sudamericano


¿Se fueron Ruiz y Gómez? Óscar Cortés llegó para quedarse y brilla en su primer partido del 2023 con el cuadro embajador.

Se terminó el campeonato Sudamericano sub-20 y varios jugadores terminaron mostrándose ante los ojos del fútbol colombiano. Uno de ellos fue el extremo Óscar Cortés, quien probablemente fue el jugador más influyente en el ataque de la Selección Colombia y que puso a soñar a los hinchas de Millonarios. Demostró que tiene el suficiente nivel para ser importante en el primer equipo.

Este fin de semana, el tumaqueño tuvo su primer partido de la temporada con el cuadro ‘Embajador’, donde terminó siendo figura. Ante la suspensión de Daniel Cataño, el jugador de 19 años comenzó como titular en este juego ante Jaguares, siendo muy importante en el último tercio. De hecho, después de tanta insistencia, marcó un auténtico golazo para romper el empate.

En una salida del portero Jorge Soto casi hasta el banderín del córner para intentar rechazar, terminó perdiendo con Cortés, quien no dudó, se giró y buscó el remate al segundo palo, marcando así su segundo gol como profesional. Ya se había estrenado como goleador en 2022 en un duelo de Copa BetPlay justamente ante Jaguares de Córdoba, por lo que ya tiene a su víctima favorita.

Cuando el partido estaba llegando a su final, Jáder Valencia se fue solo en ataque hasta que encontró el lugar para mandar el centro. La dejó servida para que Cortés marcara su primer doblete oficial y llenándose de confianza para lo que viene en esta nueva temporada.

 

Óscar Cortés y las ofertas que rechazaron

Mientras se estaban jugando las fases finales del Sudamericano, se pudo conocer que llegaron varios scouts de clubes europeos a observar a Cortés. Desde Alemania e Italia mostraron interés, pero Millonarios dejó claro que no lo venderían por un precio inferior a los 5 millones de dólares. Solo tenía 10 partidos como profesional antes de este juego con Jaguares, así que pidieron por todo lo alto conociendo su potencial.

Cortés y su buen momento le caen como anillo al dedo a Millonarios y Alberto Gamero, pues el equipo cerró las transferencias de los jugadores que actuaban en su posición: Carlos Andrés Gómez y Daniel Ruiz, por lo que tiene el camino expedito para mantenerse en la titular, al menos mientras llega el momento del Mundial Sub-20 de Indonesia.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente