Lo que vio el VAR en el partido de la Selección Colombia en Chile

Lo que vio el VAR en el partido de la Selección Colombia en Chile


Cuando la Selección Colombia estaba ganando y Chile iba en busca del empate, hubo una acción clave en la que el VAR fue protagonista. El árbitro Darío Herrera atendió el llamado para sancionar un penalti.

Minuto 33 del partido que a esa altura ganaba la Selección Colombia con gol de Jéfferson Lerma. Chile, en la intención de empatar, llegaba al área rival con muchos hombres. Y en una de esas acciones, Arturo Vidal se ubicó en el área. Buscó controlar el balón y terminó lastimado. Cayó al piso, quejándose de un golpe.

▶: Selección Colombia: ¿Por qué Yerry Mina no juega contra Chile?

▶: Jéfferson Lerma festeja su primer gol con la Selección Colombia

Esa acción fue revisada por el VAR. Se buscó la razón de la queja del chileno y se encontró. Hubo un golpe de Jéfferson Lerma. Los dos intentaron patear el balón. Arturo Vidal fue más rápido. Ganó la posición y recibió un golpe del colombiano. Hubo contacto. Eso determinó el VAR y también el árbitro Darío Herrera.

Luego de percatarse de la acción viéndola detenidamente durante varios segundos, entendió que sí hubo contacto y por ende la sanción del penalti. Al cobro fue el mismo Arturo Vidal y anotó el gol del 1-1 parcial. Poco después Alexis Sánchez, su compañero en el Inter de Milán, puso el 2-1.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente