El DT del cuadro albiazul se ha encargado de potenciarlos a ellos. Fue quien confió en el zaguero bogotano al que conoció en las divisiones inferiores del club y el que pidió el fichaje del arquero guajiro. Los dos son titulares indiscutidos y su nivel con él al mando ha llamado la atención de Néstor Lorenzo. El argentino los convocó a la Tricolor, en un momento en el que podrían haber estado concentrados en la disputa de la ida de la final en la Copa BetPlay. Ahora se duda de su presencia en ese partido.
▶: ¿Seguirá en Selección Colombia? Corta respuesta de James Rodríguez
▶: ¿Cuándo empezó la tradición del rojo en la Selección Colombia?
▶: ¿Cuándo, contra quiénes y dónde son los partidos de la Selección?
Andrés Llinás y los detalles de su primera convocatoria a la Selección Colombia
Ya ha estado en la Tricolor sub-20 y ahora, a los 25 años, tiene la posibilidad de empezar a ser citado a la de mayores. Su nombre está en la lista del equipo que jugará amistosos ante Guatemala y México. Es el único zaguero de los que juegan en la Liga BetPlay que logró ser convocado. Así respondió en el VBAR (Caracol Radio).
«No creo que sea una sorpresa. Estamos entrenando y Millonarios en el nivel actual está para que varios jugadores sean tenidos en cuenta en la Selección. Llego en un gran momento y un llamado a la selección es especial, pero ahora con lo que está pasando con Millonarios que estamos en final de copa y en el primer lugar es mucho más especial».
Esa última empezará a jugarse al día siguiente del último partido de la Tricolor. Por eso se duda sobre si alcanzan a volver para hacer parte de ella o no. Ese tema, por ahora, no inquieta a Alberto Gamero. Al menos no en lo que les dijo: «Nos dijo que íbamos a estar representado el fútbol colombiano, que éramos los únicos dos, que teníamos que representar bien y hacer lo mismo que hacemos acá, y que las cosas nos iban a salir bien si hacíamos lo mismo. Que lo íbamos a representar bien».
Finalmente dijo: «Néstor Lorenzo fue muy claro sobre el porqué no había llamado futbolistas que juegan acá. Van a tener microciclos para verlos y es entendible que no sean tantos. El fútbol colombiano está en un buen nivel y muchos van a tener su momento de mostrarse en la selección», concluyó.