FOTO: @llinasandres

La reacción de Gamero a las convocatorias de Montero y Llinás


Álvaro Montero y Andrés Llinás son los únicos jugadores de la Liga BetPlay en la convocatoria de Néstor Lorenzo. En Millos hay una final que podrían perderse por eso. ¿Qué dice Gamero?

El DT del cuadro albiazul se ha encargado de potenciarlos a ellos. Fue quien confió en el zaguero bogotano al que conoció en las divisiones inferiores del club y el que pidió el fichaje del arquero guajiro. Los dos son titulares indiscutidos y su nivel con él al mando ha llamado la atención de Néstor Lorenzo. El argentino los convocó a la Tricolor, en un momento en el que podrían haber estado concentrados en la disputa de la ida de la final en la Copa BetPlay. Ahora se duda de su presencia en ese partido.

▶: ¿Seguirá en Selección Colombia? Corta respuesta de James Rodríguez

▶: ¿Cuándo empezó la tradición del rojo en la Selección Colombia?

▶: ¿Cuándo, contra quiénes y dónde son los partidos de la Selección?

Andrés Llinás y los detalles de su primera convocatoria a la Selección Colombia

Ya ha estado en la Tricolor sub-20 y ahora, a los 25 años, tiene la posibilidad de empezar a ser citado a la de mayores. Su nombre está en la lista del equipo que jugará amistosos ante Guatemala y México. Es el único zaguero de los que juegan en la Liga BetPlay que logró ser convocado. Así respondió en el VBAR (Caracol Radio).

“No creo que sea una sorpresa. Estamos entrenando y Millonarios en el nivel actual está para que varios jugadores sean tenidos en cuenta en la Selección. Llego en un gran momento y un llamado a la selección es especial, pero ahora con lo que está pasando con Millonarios que estamos en final de copa y en el primer lugar es mucho más especial”.

Esa última empezará a jugarse al día siguiente del último partido de la Tricolor. Por eso se duda sobre si alcanzan a volver para hacer parte de ella o no. Ese tema, por ahora, no inquieta a Alberto Gamero. Al menos no en lo que les dijo: “Nos dijo que íbamos a estar representado el fútbol colombiano, que éramos los únicos dos, que teníamos que representar bien y hacer lo mismo que hacemos acá, y que las cosas nos iban a salir bien si hacíamos lo mismo. Que lo íbamos a representar bien”.

Finalmente dijo: “Néstor Lorenzo fue muy claro sobre el porqué no había llamado futbolistas que juegan acá. Van a tener microciclos para verlos y es entendible que no sean tantos. El fútbol colombiano está en un buen nivel y muchos van a tener su momento de mostrarse en la selección”, concluyó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente