Neymar y la roja directa que sí era

La Conmebol suspendió a Roberto Tobar por arbitraje en el Brasil vs. Colombia


Luego de finalizar la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, este miércoles se conoció la sanción para los árbitros que tuvieron mala presentación en la fecha FIFA de noviembre.

Uno de las victimas fue el chileno Roberto Tobar, quien fue el juez central del partido en el que Brasil venció 1-0 a Colombia y qu fue centro de críticas  tras permitirle a Neymar bochornosos reclamos airados que debieron ser sancionados.

+ Carlos Antonio Vélez calificó a la selección como un ‘sancocho tribunero’

+ James Rodríguez tras el empate ante Paraguay: “La oportunidad de ir al mundial sigue viva”

Ante esto, la Conmebol dio a conocer que Tobar “será suspendido por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones continentales” porque “Incurrió en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes”. 

El chileno no fue el único sancionado; los uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich también quedaron suspendidos por tiempo indefinido por el juego de anoche entre Argentina y Braisil, por un codazo que Nicolás Otamendi le propinó a Raphina y que no fue sancionado ni con la ayuda del VAR.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente