De la mano de Andrea Pirlo como DT, el año de Juventus empezó con título en la Supercopa y se cerró con la victoria en la Copa Italia. Juan Guillermo Cuadrado terminó festejando en el partido ante el Atalanta que tuvo a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
En el estadio Mapei se jugó la final de la Copa Italia. Juventus y Atalanta definieron el último título de la temporada local, ya sabiendo que Inter es el campeón de la Serie A. A la Vecchia Signora, habitual ganador de la mayoría de títulos a nivel local, le quedaba esta oportunidad para alzarse con una nueva corona.
+ Juan Guillermo Cuadrado estrena camiseta en la Juventus
+ Juan Guillermo Cuadrado hizo doblete contra Inter de Milán
+ Continúan los elogios para Cuadrado. Ahora lo ponen por encima de Cristiano
¡Y lo hizo! Con Juan Guillermo Cuadrado en la titular le ganó la final de la Copa Italia a Atalanta con goles de Dejan Kulusevski y Federico Chiesa. El tanto del equipo de Bérgamo lo anotó Ruslan Malinovsky. Duván Zapata jugó los 90 minutos y Luis Fernando Muriel entró a los 68 minutos en lugar del autor del gol.
Con ese resultado, Juan Guillermo Cuadrado alcanzó su undécimo título con Juventus, el segundo de la temporada y el cuarto en Copa Italia. En total el hombre de la Selección Colombia suma 5 coronaciones en la liga italiana, 4 de Copa y 2 de la Supercopa de Italia. Aparte tiene un par de coronaciones con Chelsea y el tercer lugar de la Copa América en 2016.
Ver esta publicación en Instagram