Perú vs. Colombia en Lima por las Eliminatorias, cambiaría de horario

Jesús Valenzuela, el árbitro para Colombia vs. Perú


Reiniciaron las Eliminatorias Sudamericanas y más allá del nivel futbolístico, el arbitraje es tendencia y hay un colombiano como protagonista: Wilmar Roldán.

En el empate 1-1 entre Ecuador vs. Brasil, el central colombiano tuvo varias acciones polémicas en las que, en primera instancia, decidió mal y luego fue ayudado por el VAR.

+ 4 bajas más en Argentina para enfrentar a la Selección Colombia

+ Reinaldo Rueda le responde a sus críticos: “Pasamos de ser séptimos a cuartos”

A razón de ello, los colombianos se preguntan por quien será el árbitro de la contienda de esta tarde  entre la Selección Colombia ante Perú, pues hay mucho en juego y más aún con los resultados que se presentaron ayer.

Este será Jesús Valenzuela, árbitro venezolano que es muy recordado en nuestro país, pues fue el que estuvo en el recordado encuentro entre Colombia vs. Argentina por Copa América, donde ‘Dibu’ Martínez intimidó a los nuestros en la tanda de penaltis.

El último juego que Valenzuela estuvo al frente de la Selección fue el pasado 7 de octubre en el empate a cero goles entre la Tricolor frente a Urugay.

Según expertos en el arbitraje, es un juez que brinda garantías y da trámite al juego; tarjetea cuando es necesario y son muy pocos los errores que se le pasa.

Él es Jesús Valenzuela

Antecedentes de Colombia con el árbitro Jesús Valenzuela

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente