Iván Arboleda, listo para llegar a Newell’s Old Boys

Iván Arboleda, el arquero de la Selección Colombia que atajará en LaLiga


Quedó libre luego de destacarse en Banfield y ahora Iván Arboleda está cerca de ser confirmado como nuevo arquero de Rayo Vallecano en LaLiga. Su llegada al fútbol español solo está pendiente de una transferencia que alistan en el club.

Es la salida de Miguel Morro, uno de los arqueros que ya tienen y con el que van a renovar contrato para cederlo. Ese lugar es el que alistan para Iván Arboleda, el arquero tumaqueño de 25 años que ya tiene juegos disputados con la Selección Colombia y que en el fútbol colombiano solamente jugó en el cuadro juvenil de Deportivo Pasto.

▶: Amor eterno: Jáminton Campaz y su emotiva despedida de Deportes Tolima

▶: El principal rival del PSG en la Ligue 1 estaría interesado en David Ospina

▶: ¿Por qué Dávinson Sánchez terminó abrazado con Pep Guardiola?

Ahora está cerca de iniciar la experiencia en Europa. Así lo informan en el diario Marca: “Iván Arboleda llegará libre tras terminar contrato con Banfield y ocuparía plaza de extracomunitario (es colombiano). Sin embargo, esto no ha impedido que el acuerdo entre sus agentes y el Rayo sea prácticamente total. ¿El problema? La salida de Miguel Morro se ha enquistado. Antes de marchar cedido debe renovar y el futbolista y la entidad franjirroja no terminan de ponerse de acuerdo”.

Desde que salió de Banfield, Iván Arboleda fue pretendido por equipos como Independiente, San Lorenzo y Universidad Católica. A final de cuentas la opción por la que se decantó fue la de ir a España con Rayo Vallecano en el que competirá por un puesto con el macedonio Stole Dimitrievski y el francés Luca Zidane. “Firmará por más de dos temporadas (aunque este aspecto todavía no está cerrado al 100%)”.

La operación está en las últimas tratativas a dos semanas del cierre del mercado de fichajes.  Rayo Vallecano, que ascendió recientemente a Primera División, es un equipo que cuenta en el plantel con futbolistas como el portugués Kevin Rodrigues, el francés Randy Nteka, el senegalés Pathé Ciss, el marroquí Yacine Qasmi y el argentino Óscar Trejo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente