Historia de James Rodríguez en clásicos españoles





Pueden decir lo que quieran de él, pero James Rodríguez es el único colombiano que ha jugado el clásico español.

James Rodríguez ha sido importante en algunos de estos compromisos, durante su primer ciclo como jugador al servicio del Real Madrid. En sus años como integrante del pelotón Merengue, datos que sirven como toda una guía de apuestas deportivas, el colombiano ha estado en 3 clásicos y en 2 fue titular. También tiene un gol y suma una asistencia.

El total de minutos en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona es de 153. Curiosamente, en cada uno de estos encuentros que disputó tuvo distintos entrenadores: Carlo Ancelotti, Rafa Benítez y Zinedine Zidane.

También cabe indicar que todos los clásicos hasta ahora jugados por el futbolista de la Selección Colombia fueron en el estadio Santiago Bernabéu. Aún no le llega el momento de estar en el Camp Nou y quién sabe si le corresponda, a juzgar por lo que ha sido esta temporada 2019/2020 para él.

[ads-col]

Los clásicos españoles de James Rodríguez

James Rodríguez

Su primera vez en un Real Madrid vs. Barcelona data del 25 de octubre de 2014. James arrancó como titular y participó del encuentro los 90 minutos.

Jugaron en el estadio Santiago Bernabéu y después de estar en desventaja por un gol de Neymar, el Real Madrid se adueñó del compromiso. Remontó con los goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Karim Benzema, este último asistido por el volante colombiano, quien en ese entonces era portador de la camiseta 10. El colombiano fue uno de los más destacados en el cuadro Merengue.

* ElClásico español llega a Barranquilla para los fans de LaLiga

La segunda vez que vimos a James Rodríguez en un clásico español fue con Rafa Benítez en el banco técnico. Mal día para el jugador colombiano, quien fue sustituido a los 55 minutos del encuentro llevado a cabo un 21 de noviembre del 2015 y correspondió a la jornada 12 de LaLiga.

El FC Barcelona se quedó con la victoria por marcador de 0 – 4. Luis Suárez (doblete), Neymar e Iniesta anotaron los tantos del cuadro blaugrana. Isco fue el jugador que ingresó por el colombiano, con tan mala fortuna que a los 84’ vio la tarjeta roja.

Su único clásico con Zidane

[ads-col]

Esa etapa de Rafa Benítez no fue la mejor para James, ni para muchos jugadores del cuadro blanco, dado que se puso en tela de juicio los procederes del técnico y su relación con la plantilla. Benítez terminó su ciclo por la puerta de atrás, para dar inicio a era de Zinedine Zidane.

Con el entrenador francés, James Rodríguez tuvo una chance de jugar el que hasta ahora es el último clásico en su etapa como jugador del cuadro blanco. Claro, ya no era el titular indiscutido con Ancelotti. De hecho, pasaba como una ficha más en el banco de emergentes, muchas veces sin ser empleada.

Sin embargo, ese clásico español resultó ser el que más se recuerda de James Rodríguez como jugador del Real Madrid. Se disputó un 23 de abril de 2017, curiosamente como antesala a lo que finalmente fue su salida de la institución, cuando se hizo la negociación de préstamo al Bayern Múnich.

James

También de local, jugó desde el minuto 82, cuando entró en reemplazo de Benzema. El Madrid no solo perdía 1 – 2, sino que tenía un jugador menos en el campo por la expulsión de Sergio Ramos.  Pero precisamente, en esas condiciones tan hostiles, James Rodríguez se iluminó, con el gol que le daba el empate 2 – 2 a su equipo. Un festejo lleno de emoción, con desahogo incluido.

Infortunadamente para el Real Madrid, el FC Barcelona aún tenía un cartucho para quemar y por intermedio de Lionel Messi convirtió el tanto de la victoria visitante.

¿Qué posibilidades tiene jugar otra vez?

Las últimas noticias sobre James Rodríguez y su presente en la institución española no son las mejores. Un arranque poco prometedor en este 2020, con la consecuente pérdida de continuidad. Antes del clásico español correspondiente a la jornada 26 de LaLiga, las opciones existen, pero parecen remotas.

[ads-col]

No han sido días fáciles para él, con versiones acerca de ciertas dificultades personales que merman su rendimiento. Hasta Zidane habría hablado con él para expresarle la necesidad de verlo más comprometido porque de lo contrario difícilmente será contemplado.

¿La causa del bajo rendimiento de James Rodríguez?

Zinedine Zidane se puso serio con James Rodríguez

¿James es necesario? Bajo las actuales condiciones del equipo, que viene de capa caída con un empate de local y 2 derrotas, lo más normal es algún cambio del DT en su formación. Además, tiene la baja de Hazard.

Las opciones existen y el jugador no tiene problemas de lesión. Todo dependerá d lo que pase en los entrenamientos que faltan de aquí hasta el último día previo a este gran compromiso porque tiene a ambos clubes luchando por el primer puesto en la clasificación general de la principal competición española.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente