Selección Colombia: Ranking FIFA después de la llegada de Lorenzo

Formación titular de la Selección Colombia contra México


Segundo partido amistoso en esta etapa de Néstor Lorenzo. Enfrenta a un seleccionado clasificado a la copa del mundo Catar 2022. Formación titular de la Selección Colombia contra México.

Este partido se encuentra programado para disputarse en el Levi´s Stadium a partir de las 9:00 p.m., hora de Colombia. Hay varias novedades en la formación titular, con relación al equipo que el pasado sábado goleó 4 – 1 al combinado de Guatemala.

La Selección Colombia de este proceso que inicia por ahora tiene una base conformada por la experiencia de los que estuvieron en los dos anteriores mundiales, más una importante dosis de juventud, con valores de gran figuración en el fútbol internacional.

Del fútbol colombiano, en esta ocasión no hay elegidos para jugar. El arquero Álvaro Montero es suplente.  En cambio, durante  el juego frente a los guatemaltecos estuvo Andrés Llinás. Los 2, al servicio de Millonarios, una vez se termine el compromiso van en vuelo chárter rumbo a la ciudad de Barranquilla, convocados para el juego de ida contra Junior por la Copa BetPlay.

La Selección de México, rival de Colombia en esta oportunidad, está clasificada al Mundial de Catar 2022. Hace parte del Grupo C y tendrá como rivales a Polonia, Arabia Saudita y la Selección de Argentina. Necesitaba fogueo contra un combinado sudamericano, de allí el duelo pactado frente a la Tricolor.

La historia de los enfrentamientos entre México y Colombia indica que son 26 compromisos en distintas instancias y competiciones (incluyendo amistosos). Hay 10 victorias mexicanas contra 7 de Colombia por 9 empates.

El partido tiene como hora oficial las 9:00 p.m., de Colombia. La señal de televisión para todo el territorio nacional corre por cuenta del Canal Caracol.

Formación titular de la Selección Colombia

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Stiven Alzate, Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Falcao García.

Suplentes: Camilo Vargas, Álvaro Montero, Daniel Muñoz, Andrés Llinás, John Lucumí, Johan Mojica, Jéfferson Lerma, Matheus Uribe, Yairo Moreno, Jorge Carrascal, Yasser Asprilla, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Óscar Estupiñán y Jhon Jader Durán.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente