Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Everton avanza en la EFL Cup sin necesitar a Yerry Mina

En el día de su convocatoria a la Selección Colombia y de la duda sobre si asistirá o no, Yerry Mina fue citado a un juego del Everton en el que se quedó en la suplencia. Sin él ganaron y avanzaron.

Se dio en la visita a Huddersfield Town por la segunda ronda de la EFL Cup. Fue el debut para Everton, que sigue sin contar con James Rodríguez y esta vez tuvo un equipo sin colombianos en cancha. Los zagueros titulares fueron Mason Holgate y Michael Keane. El DT Rafa Benítez afrontó el juego con elenco alterno.

▶: Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias

▶: James Rodríguez: nuevamente es la gran ausencia en la Selección Colombia

▶: El mensaje de Falcao García por su regreso a la Selección Colombia

Junto a Yerry Mina en la suplencia estuvieron Lucas Digne, Abdoulaye Doucouré, André Gomes y Seamus Coleman, por ejemplo. El zaguero colombiano no entró. No fue necesario. A los 79 minutos el equipo pasó a ganar por 1-2 con goles de Alex Iwobi y Andros Townsend. Les habían anotado a los 45 a través de Tom Lees, pero el resultado terminó siendo favorable. Avanzaron a la siguiente fase.

Yerry Mina por el momento cuenta con dos presencias en la temporada. Ambas fueron en la Premier League. Jugó 7 minutos en el debut ante Southampton y 90 contra Leeds United. Ahora le tocó ser suplente sin llegar a tener acción. Está citado a la Selección Colombia para los partidos de la Eliminatoria ante Bolivia, Paraguay y Chile pero no está claro si podrá asistir o no.

Él y Dávinson Sánchez se mantienen a la expectativa por la decisión de la Premier League, que confirmó que los clubes no liberarán a los jugadores para la fecha FIFA a los países que estén en lista roja de COVID. Mientras se toma alguna decisión, Yerry espera con un Everton que festeja una clasificación en la EFL Cup.

Yerry Mina en la suplencia de Everton

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente