Empate en el debut de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20


Comenzó el camino de la Selección Colombia rumbo al Mundial de Indonesia. El equipo mereció más ante Paraguay y suma 1 punto en el grupo A.

Este jueves, comenzó el torneo Sudamericano Sub-20. Hubo 2 partidos en el estadio Pascual Guerrero correspondientes al grupo A, donde Brasil comenzó con victoria por goleada enfrentando a Perú, mientras que la Selección Colombia dejó escapar dos puntos ante Paraguay. El juego terminó en empate a un gol, siendo el equipo local quien se mostró superior en el trámite.

La ‘Tricolor’ comenzó abajo en el marcador desde muy temprano, pues al minuto 6 el capitán Gustavo Puerta metió la mano dentro del área en un remate paraguayo y se tuvo que marcar penal. Allan Wlk fue el encargado del cobro y logró engañar a Luis Marquines desde los 12 pasos. Fue un golpe duro que despertó al combinado nacional para salir a buscar el resultado.

Hubo poco que rescatar en la primera mitad, tanto a nivel grupal como individual. Jugadores como Alexis Castillo Manyoma o Juan David Fuentes, de los que más se esperaba, no estuvieron finos en la generación y se creó poco peligro. Miguel Monsalve, quien dejó claro que tiene que ser titular, ingresó para la segunda parte y con la primera que tocó, encontró el empate.

El volante de Independiente Medellín le cambió la cara al equipo y con un pase filtrado se la entregó a Daniel Luna, quien no desaprovechó el mano a mano y marcó el empate apenas iniciando la segunda parte. Colombia llegó en varias oportunidades al arco rival, pero el portero paraguayo logró ser determinante atajando 3 pelotas de gol y sostuvo el empate para su equipo. Todo terminó 1-1.

¿Qué sigue para Colombia en el Sudamericano Sub-20?

Los próximos partidos del combinado nacional seguirán siendo en el Pascual Guerrero, al igual que todos los del grupo A. El siguiente rival será Perú, luego viene Brasil y se cierra todo ante Argentina.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente