Eliminatorias en Sudamérica comenzarían en septiembre


Las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo inicio estaba pactado para los últimos días de marzo, comenzarían en el mes de septiembre.

[ads-col]

Así lo indicó el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en una entrevista para Blu Radio. También se refirió a la nueva fecha para la realización de la Copa América, que en definitiva se disputará en 2021.

Cuando se decretaron todas las medidas de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la primera decisión por parte de las autoridades del fútbol en Sudamérica fue enviar a la FIFA el pedido para la suspensión de las Eliminatorias. La entidad rectora del fútbol mundial accedió, dejando la inquietud acerca de cuándo sería la apertura del certamen clasificatorio al mundial de Catar 2022.

+ David Ospina y el Napoli regresan a entrenar el 23 de marzo

+ El nuevo camino que tomaría la Liga BetPlay

+ Decisión oficial sobre la Copa América: ¡Se jugará en 2021!

Sobre esa fecha, Jesurún adelantó que sería en septiembre de este año, con el mismo calendario. En otras palabras, se corren las fechas porque para ese mes estaban pactadas la segunda y tercera jornada en las clasificatorias.

“El problema es buscar dentro de un calendario muy apretado, dónde meter los partidos que cancelamos de marzo. Para ello vamos a tratarlo en una videoconferencia, este jueves. Lo primero es la salud de los deportistas”, explicó el directivo.

[ads-col]

Además de preservar la salud de los deportistas, Ramón Jesurún es partidario de la ideas de ver el fútbol con estadios llenos, gente en la tribunas. Por eso no es afín a la idea de hacer competiciones a puerta cerrada.

“Seguramente en Colombia y la Copa Libertadores, el torneo se jugará en junio o hasta más, por ahora no se pueden tomar decisiones definitivas”,
agregó Jesurún.

Por otra parte, acerca de la nueva fecha que tiene la Copa América, programada para el 2021, Jesurún explicó que no se podía acordar de una forma distinta porque debe ser un torneo jugado a la par de la Eurocopa. “Más del 50% de nuestros futbolistas juegan en Europa y desde ese punto de vista programático, habíamos decidido hacer nuestros torneos a la par de la UEFA”, afirmó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente