La definición por penaltis en la que estuvo Dayro Moreno (GOLES PERUANOS)

El último partido que tiene Dayro en la Selección Colombia (y el gol)


Ahora que el DT de Once Caldas le pidió a Néstor Lorenzo la convocatoria de Dayro Moreno, recordamos la última vez que jugó con la Tricolor y el feliz desenlace de ese compromiso.

Fue José Pékerman el último entrenador que lo tuvo en cancha con la Selección Colombia, hace ya casi 8 años. Se dio en la Copa América Centenario, momento en el que Dayro estaba marcando con los Xolos de Tijuana en México. Allí llegó luego de destacarse en el FPC con Millonarios. Llamó la atención del entrenador para dicho certamen y tuvo sus oportunidades con un equipo que contaba con James Rodríguez, Edwin Cardona, Carlos Bacca, Róger Martínez y Marlos Moreno para el ataque.

La última vez que Dayro Moreno jugó con la Selección Colombia

Partido de los cuartos de final ante Perú, disputado en el MetLife Stadium en New Jersey el 18 de junio de 2016. No hubo ganador. Terminó 0-0 en el tiempo reglamentario y por eso la definición por penaltis. Durante el juego, Pékerman le dio la oportunidad a Dayro Moreno a partir del minuto 76. Primer cambio. A la cancha para reemplazar a Edwin Cardona. Al estar en cancha, tuvo la posibilidad de hacer parte de la definición.

Dayro Moreno se hizo cargo del tercero de los penaltis. Lo convirtió en gol, tal cual pasó con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Sebastián Pérez, venciendo la resistencia del arquero Pedro Gallese. Con eso y los dos remates errados de los peruanos, la Selección Colombia avanzó en el certamen. Eso sí, el atacante tolimense ya no volvió a jugar.

Las siguientes convocatorias de Dayro Moreno a la Selección Colombia

Aunque no volvió a jugar, sí estuvo en los planes de Pékerman para otras convocatorias. Rumbo al Mundial Rusia 2018 fue citado en un par de ocasiones y fue suplente en partidos ante Bolivia, Ecuador y Brasil. La última vez fue en septiembre de 2016. Desde ese día no ha vuelto a ser tenido en cuenta para la Tricolor, más allá de sus campañas con goles en Atlético Nacional, Talleres de Córdoba, Once Caldas y Atlético Bucaramanga, principalmente. ¿Vuelve ahora?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente