Preocupación en la Selección Colombia por Yerry Mina y Carlos Cuesta

¡El grande en Italia que busca el fichaje de Yerry Mina!

Yerry Mina ya estuvo en el Barcelona y ahora es opción en otro de los grandes en Europa. Detalles de la situación.

Surgió un problema en la zona defensiva de AC Milan con la lesión del danés Simon Kjaer y a partir de ahí empezó a rumorearse con la necesidad de buscar un fichaje que lo reemplace. Las primeras versiones apuntan al interés de ir por Yerry Mina, quien actualmente está en recuperación y hace parte de la plantilla de Everton FC en la Premier League.

▶: El delantero favorito de Falcao en la Selección

▶: ¿Cuándo juega la Selección Colombia ante la Venezuela de Pékerman?

▶: ¿Quién dice que Luis Díaz es el “Cristiano Ronaldo colombiano”?

¿Qué pasó con Simon Kjaer y por qué buscan a Yerry Mina?

Según parte médico oficial de AC Milan tras el partido ante Genoa, “la resonancia y evaluación a la que fue sometido Simon Kjaer confirmó la necesidad de una artroscopia en la rodilla izquierda para reparar el daño del ligamento. La intervención se llevará a cabo mañana”. Con tal situación, no está claro cuándo pueda volver a jugar. Se especula con una recuperación que tomará varios meses y por eso la necesidad de buscar un reemplazante.

AC Milan está compitiendo en lo más alto de la Serie A y también en certamen internacional. Actualmente está en Champions League. Buscará seguir ahí o pasar a la Europa League. Empieza a necesitar un defensor. Los rossoneri han pensado en Yerry Mina para el mercado de invierno. Es un zaguero de Selección y con experiencia en Europa. Ya estuvo en FC Barcelona y Everton FC.

Según lo ha informado el periodista Rudy Galetti (Sportitalia), AC Milan evalúa la compra de un defensor “listo”, a bajo costo. Las alternativas incluyen la posibilidad de Yerry Mina, quien según la cotización de Transfermarkt tiene un costo de 20 millones de euros. También hay que decir que tiene contrato hasta junio de 2023 y podría buscarse una cesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina)


Siguiente