El extraño caso de José David Leudo: ¡de la Selección Colombia al fútbol de la India!


Hace 5 años hizo parte de la Tricolor sub-20 que jugó en Toulon. También estuvo en un Sudamericano, un Mundial y unos preolímpicos. Ahora vuelve a salir del fútbol colombiano para hacerlo en el de la India.

NorthEast United FC, el equipo que tiene a Eelco Schattorie como entrenador, ya lo confirmó como refuerzo. José David Leudo será el cuarto extranjero de un plantel en el que están el ghanés Augustine Okrah, el uruguayo Juan Cruz Mascia y el nigeriano Bartholomew Ogbeche.

Para José David Leudo será su tercera experiencia en el exterior. Ya jugó para Estudiantes LP en Argentina (2013-14) y para Veracruz en México (2016-17). En Colombia estuvo con Boyacá Chicó, Once Caldas, Deportivo Pasto y Atlético Huila. Con este último jugó el primer semestre de 2018.

Con casi 100 partidos como profesional y la experiencia ya mencionada en Selección Colombia, José David Leudo llega al fútbol de la India. Jugará en un equipo que ya supo tener a César Farías y Avram Gran como técnicos, por ejemplo.

José David Leudo en la Selección Colombia

 

Su experiencia empezó en 2013 jugando el torneo Esperanzas de Toulon al lado de jugadores como Miguel Borja, Felipe Aguilar, Guillermo Celis y Jherson Vergara.

Selección Colombia José David Leudo

En el Sudamericano sub-20 de ese mismo año fue titular indiscutido para el DT Carlos Restrepo. Estaba al lado de Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez y Miguel Borja. Con ellos también estuvo en el Mundial en Turquía.

Finalmente, en 2016 jugó la serie por un cupo en los Olímpicos ante Estados Unidos. Ahí compartió con Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Déiver Machado y Rafael Santos Borré.

NorthEast United FC confirma la llegada de José David Leudo

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente